El JMEV EV3 será el primer vehículo eléctrico en acompañar la Vuelta Ciclista del Uruguay

Sostenibilidad, rendimiento y accesibilidad

El JMEV EV3 estará presente en la inauguración de la 80 Vuelta Ciclista del Uruguay, un auto eléctrico que no genera emisiones contaminantes, es económico, utiliza 100% energía eléctrica y es compatible con los cargadores públicos de UTE.

Con la idea de impulsar los deportes, la desaparición de emisiones contaminantes y en el marco de la 80 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, de la mano de Santa Rosa, JMEV EV3 se convertirá hoy viernes 11 de abril en el primer auto eléctrico en inaugurar la primera de 10 jornadas en las que acompañará a los ciclistas hasta su destino en conjunto con Radio Cristal.

En esta primera etapa, se conectará la Ciudad de Rocha con la de Montevideo, en uno de los cinco tramos más largos, con extensión de 197 kilómetros.

El gerente comercial de JMC, Fernando Mena dijo que estaban “muy emocionados” de poder acompañar a miles de ciclistas y aficionados en este camino en lo que catalogó como “una oportunidad inigualable” para redoblar su compromiso por generar sostenibilidad a partir del apoyo al deporte y con la oportunidad para todos los asistentes de que puedan conocer este nuevo vehículo.

Mena agregó que el JMEV EV3 utiliza tecnología 100% eléctrica y ofrece “una combinación única de sostenibilidad, rendimiento y accesibilidad”. Además, cuenta con 50 kW de potencia, que equivale a 67 caballos de fuerza, y una autonomía de hasta 320 kilómetros en el ciclo NEDC gracias a su batería de 31,2kWh. Lo novedoso de este equipo es que cuenta con un puerto de carga CCS2 que es compatible con los cargadores públicos de UTE.

Este vehículo eléctrico cuenta con beneficios de mantenimiento reducido ya que ofrece una experiencia más silenciosa, además de generar cero emisiones contaminantes. El EV3 tiene un precio de venta de US$ 17.990.