El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, visitó Aguada Park y junto con autoridades de la empresa, compartieron la preocupación por el desempleo juvenil y las acciones que actores públicos y privados pueden tomar al respecto.
El pasado viernes 17 de diciembre, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, visitó Aguada Park Zona Franca, donde fue recibido por Roberto Yannuzzi, cofundador y CEO; Juan Carlos Rodríguez Blanco, director Comercial; y Alejandra Rodríguez, directora Financiera.
Durante la visita intercambiaron ideas sobre la situación y desafíos para promover el empleo juvenil. En ese sentido, se destacó que hoy en día trabajan en Aguada Park más de 3.000 personas, con un perfil de estudiantes universitarios, de entre 20 y 35 años, que en su mayoría concurren al trabajo en transporte público o en bicicleta, por lo que la cercanía de Aguada Park con varias universidades y en el corazón de la ciudad constituye una ventaja importante para los jóvenes.
También se intercambiaron ideas sobre las necesidades de formación de las empresas y de las oportunidades de impulsar proyectos con Inefop, para lo que Aguada Park se ofreció a colaborar y articular esfuerzos en desarrollar iniciativas para seguir contribuyendo a mitigar el problema del desempleo juvenil.
En la recorrida del ministro por los edificios I y III de Aguada Park, se visitó en primer lugar la empresa Ingenius Americas, que emplea a más de 300 colaboradores y que brinda soluciones en el área de back office y procesos relacionados a facturación, codificación, servicio al cliente, fundamentalmente a universidades de primer nivel de los Estados Unidos.
Luego la comitiva visitó la firma Alorica, donde trabajan más de 900 jóvenes, donde el ministro Mieres pudo comprobar in situ el trabajo y la comunicación fluida de los colaboradores uruguayos en inglés y portugués brindando servicios a los clientes de esta empresa en otras partes del mundo.
Por último, recorrieron las instalaciones de Mercado Libre, con más de 1.000 colaboradores. Aguada Park cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de oficinas, equipadas con la última tecnología y diseño, con las comodidades adaptadas a su gente con servicios o áreas de recreación, salas de capacitación flexibles, sala de lactancia; un diseño que favorece la creatividad y el compromiso de todos con su trabajo.