El nuevo Samsung S20 llega a Uruguay con la determinación de colarse en el podio de la alta gama de teléfonos móviles con un dispositivo que da un salto con respecto a sus antecesores en calidad fotográfica, rendimiento y resolución.
Durante un fin de semana Empresas & Negocios hizo uso del nuevo Samsung S20, uno de los nuevos caballitos de batalla de la gigante surcoreana (la familia se completa con el S20+ y la nueva clasificación: S20 Ultra). En una época en la que innovar es todo un desafío para las compañías telefónicas que parecen haberlo inventado todo el S20 promete, entre otras cosas, revolucionar la forma de capturar el mundo con Inteligencia Artificial (IA) integrada en su cámara.
Pero antes de hablar de sus cualidades técnicas resulta imprescindible hacer referencia a su estética. Es que a la característica solidez a la que Samsung tiene acostumbrado a sus clientes se le suma un dispositivo con colores llamativos y un tamaño ideal.
El S20 viene en rosado (más cercano a un rosa bebé que el clásico rose gold de iPhone), celeste y negro, todos con efecto espejado. El dispositivo permite un uso completo del móvil con una sola mano con una pantalla de buen tamaño pero angosta que aprovecha muy bien los espacios gracias a unos bordes especialmente finos.
La resolución es un punto a favor en este dispositivo que luce colores vivos y atractivos contrastes pero la estrella son sus 120hz de frecuencia de actualización lo que lo hace en un aliado estupendo para gamers. Una salvedad es que no todos los juegos lo pueden aprovechar y es una opción que para muchos puede pasar inadvertida pero para quienes buscan fluidez resulta una maravilla.
En lo que refiere a la autonomía, la batería cumple con lo justo y necesario para soportar un hardware tan potente como el de estos dispositivos.
A su vez, el S20 trae como novedad un cover led que sorprende con una lluvia de luces cuando se pone el móvil boca abajo y también alerta cuando está baja la batería, un accesorio que sin dudas suma a la experiencia.
Finalmente, la nueva familia de Samsung renueva sus alianzas con Spotify y con Google Duo para música y videollamadas respectivamente haciendo que las conexiones con ambas plataformas sea amigable y que se aprovechen al máximo.
¡Digan whisky!
La cámara triple que contiene angular, ultra angular, y telefoto de la familia S20 merece un capítulo aparte. La cámara principal captura fotografías de 12MP pero con la técnica Píxel Binning que hace brillar al sensor que ofrece en realidad 108 megapíxeles y un nivel de detalle en las imágenes realmente notable.
También se ven grandes resultados al hacer zoom ya que se cuenta la posibilidad de acercar la imagen hasta 30 veces con excelente definición. A esto se le suman herramientas como el enfoque dinámico- que permite agregar efectos al fondo de los retratos-, el modo nocturno que hace un correcto aprovechamiento de la luz, y escenas de inteligencia artificial como una función especial para fotografiar comida, la ya clásica opción panorámica y un modo innovador que permite utilizar fotos que hayamos sacados como filtro para nuevas imágenes, entre muchas otras opciones.
Es claro que se necesita bastante más que un fin de semana para agotar las posibilidades fotográficas del S20 que presenta un abanico de opciones diseñado para satisfacer a todos los gustos.
Finalmente, en el campo de la filmación, se destaca el video en 8K que debe seleccionarse en la configuración y que simplemente no tiene desperdicio.