En diciembre de 2024, Motorola lanzó un nuevo modelo de la familia moto g: el moto g75. Este novedoso teléfono tiene un diseño enfocado en su resistencia, ostentando, incluso, un certificado militar por ello. También cuenta con un sistema de sonido de alta calidad, una excelente resolución en su pantalla perfecta para entretenerse mirando videos y películas, sin tener que pausarlas para buscar el cargador, ya que su batería tiene una gran durabilidad.
Este nuevo modelo ofrece un diseño enfocado en la durabilidad como en el entretenimiento. Posee una resistencia más que elevada, siendo el primer moto g con certificación militar; puede soportar condiciones climáticas extremas así como repentinos cambios de presión y cuenta con una protección IP68 contra el agua y el polvo. Además, su pantalla está hecha del vidrio llamado Gorilla Glass 5 que protege al dispositivo de posibles caídas y rayones.
La cámara principal del móvil es de alta calidad con 50 MP y estabilización óptica. A su vez, tiene un excelente rendimiento en condiciones de poca luz, para que uno pueda tomar buenas fotos sin importar la hora del día. Con el moto g75 se pueden grabar nítidos videos, ya que tiene una resolución de 4K. Motorola no se olvida de las selfies debido a que su cámara frontal tiene una alta resolución de 16 MP.
Con este nuevo smartphone, la potencia y velocidad podrán estar al alcance de las manos gracias a su procesador Snapdragon 6 Gen, que permite abrir las aplicaciones velozmente y que los juegos o vídeos que uno mire en este funcionen sin trabas ni largas esperas. Para sumarle a esto, el moto g75 cuenta con una conectividad 5G, ideal para navegar por la web de forma ultrarrápida, ver videos en streaming sin interrupciones, descargar archivos rápidamente y hacer videollamadas de gran calidad sin cortes.
La memoria y el almacenamiento no se quedan atrás, porque su memoria RAM es de 16 GB; esto permite que se puedan usar muchas aplicaciones simultáneamente sin que el celular se enlentezca. Su almacenamiento es de 256 GB, lo que significa que se tendrá espacio suficiente para guardar muchas fotos, videos, aplicaciones y archivos.
Como si esto fuera poco, este nuevo integrante de la familia moto g ha sido fabricado para que el usuario también pueda entretenerse. Es así que su pantalla es muy grande, específicamente de 6,8 pulgadas (equivalentes a 17,3 centímetros), y es full HD, por lo que los vídeos e imágenes se ven más que claros. Esto lo vuelve ideal para ver películas, series, jugar juegos o incluso leer en el teléfono. Asimismo, la tecnología llamada Dolby Atmos hace que el sonido del teléfono parezca provenir de todos lados y direcciones. Incluso, este modelo incluye altavoces estéreo, es decir, que tiene dos altavoces para que el sonido que emita sea más envolvente y completo. Estas cualidades lo vuelven ideal para disfrutar de escuchar música, películas o juegos con un excelente nivel de sonido, sin la necesidad de usar auriculares.
Una último, pero no por eso menos importante, cualidad del dispositivo a destacar es la larga duración de su batería. Con el moto g75 es posible utilizar el celular durante todo el día sin tener que cargarlo, característica especialmente importante para aquellos olvidadizos que salen de casa sin su cargador.