El nuevo T-Cross: referente en espacio interior, confort, tecnología y seguridad

Este modelo presenta un nuevo diseño, un sistema de iluminación aún más moderno, un interior con nuevos materiales y terminaciones, así como elementos de seguridad que destacan en el segmento. El T-Cross fue el primer SUV compacto de la marca Volkswagen.

Julio César Lestido S.A. presentó el nuevo Volkswagen T-Cross, el SUV que desde su lanzamiento en 2019 ocupa un lugar de preferencia en los uruguayos. Este modelo se destaca por su renovado diseño, su mejora en equipamiento, seguridad y prestaciones. Producido en São José dos Pinhais, Brasil, está construido sobre la plataforma MQB, que proporciona una estructura más resistente debido a la utilización de aceros de alta y ultra resistencia conformados en caliente, garantizando seguridad, robustez y rigidez, y se equipa con los consagrados motores TSI.

En nuestro país, se comercializa en cuatro versiones: Trendline manual, Trendline automática, Comfortline y Highline con distinto nivel de equipamiento.

Nueva iluminación y diseño cautivante

El nuevo T-Cross destaca por sus líneas de diseño sofisticadas y paragolpes renovados que ofrecen mayor protección. La nueva parrilla y el aplique inferior refuerzan la elegancia de este SUV y su sensación de robustez.  Los nuevos faros delanteros LED con luz de conducción diurna integrada y el nuevo diseño de su firma lumínica trasera le aportan un sello distintivo al modelo.

Las nuevas versiones automáticas del SUV están equipadas con llantas de 17″ direccionales y diamantadas, que no solo complementan su estética moderna, sino que también aseguran un rendimiento sobresaliente.

Interior actualizado y tecnología innovadora

El modelo incorpora un nuevo diseño interior con excelentes terminaciones y materiales que aportan calidad y confort a bordo. Los paneles ganaron más detalles, con revestimientos suaves al tacto y pespuntes. Los asientos se han rediseñado y ahora cuentan con nuevos tapizados, siempre con la inscripción «T-Cross» en la parte superior. El maletero tiene una capacidad de 373 litros/420 litros. A nivel exterior incorpora techo solar panorámico en las versiones Comfortline y Highline. El panel central posee de serie una nueva pantalla semiflotante con VW Play, un sistema multimedia con pantalla de 10″ con App-Connect y conexión a internet mediante smartphone. Su renovado interior suma cargador inalámbrico y climatizador táctil en las versiones Comfortline y Highline.

El placer de conducir y la seguridad como prioridad

La excelente maniobrabilidad se ha convertido en un sello distintivo de los vehículos Volkswagen. Los motores 200 TSI, siempre asociados a la caja de cambios automática de seis velocidades, son una referencia en el mercado y destacan por su ejemplar comportamiento en uso urbano como en carretera.

En términos de seguridad, tiene de serie seis airbags (dos delanteros, dos laterales en los asientos delanteros y dos de cortina), anclajes para asientos infantiles con sistema Isofix, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, control de tracción y bloqueo electrónico del diferencial, asistente de arranque en pendiente, sistema de frenado de emergencia postcolisión y sensor de presión de neumáticos. La versión Highline, ofrece asistente de estacionamiento (Park Assist), detector de punto ciego con asistente de cambio involuntario de carril trasero, asistente de cambio de carril (Lane Assist) y sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.