El Pacto Global de las Naciones Unidas ha confirmado la reincorporación del grupo Volkswagen como participante

Después de un receso de cinco años, el grupo regresa así a la iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande del mundo. Los principales motivos de esta decisión fueron la política de cumplimiento e integridad completamente reconstruida del grupo Volkswagen como resultado de la supervisión exitosamente concluida supervisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El ambicioso programa de protección del clima del Grupo también fue acogido positivamente. Para 2025, el grupo Volkswagen planea reducir sus emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de su cartera de vehículos de pasajeros en un 30% en comparación con 2015 y aspira a ser neutral en cuanto al clima para 2050. En 2016 Volkswagen también nombró un Consejo independiente de Sustentabilidad.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas fue fundado en el año 2000 y es un llamado a las compañías de todo el mundo a alinear sus operaciones y estrategias con los Diez Principios en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Todas las empresas participantes están obligadas a informar públicamente una vez al año sobre sus respectivas actividades para implementar los principios. Para los inversores y gestores de activos en el mercado de capitales, la participación es un criterio importante para la inversión en acciones y bonos del grupo Volkswagen.