Eli Rabelo es emprendedora y comunicadora especializada en sustentabilidad y triple impacto, trabaja en estas áreas desde hace diez años, y actualmente se encuentra realizando proyectos en los que invita a emprendedores a comunicar con una mirada diferente.
Conectar, organizar y comunicar son los tres pilares a través de los cuales Eli Rabelo entiende que es posible generar un impacto positivo en los seres humanos y la tierra, desde un lugar consciente y sustentable. Para llevar adelante su trabajo creó el programa denominado “Comunicar desde la Esencia”, dirigido a proyectos de sustentabilidad y consciencia.
Esta primera edición del programa se dio a través de diferentes encuentros virtuales con el fin de sensibilizar, brindar herramientas y motivar a personas y proyectos a generar un impacto positivo para el ser humano y la tierra.
Se realizó mediante Youtube durante varios días de forma gratuita, y luego continuó con un programa intensivo que sigue hasta finales de agosto mediante talleres, mentorías grupales y asesorías individuales. “Invita a ayudar a los proyectos a comunicar de una forma genuina desde la esencia”, dijo Rabelo a Empresas & Negocios.
El programa posee varias etapas. La primera es conectar, reconociendo la esencia de cada uno y, desde ese reconocimiento, poder identificarlo en los proyectos. La otra etapa es organizar, hecho que tiene relación con la comunicación interna de los proyectos. “Invito a conectar con el método propio, es decir con la estructura que necesito para que mi comunicación se sostenga y no sea una carga”, explicó la entrevistada.
Una tercera etapa es comunicar, esto es, cómo se relaciona una persona o proyecto desde la esencia propia con el entorno. “Comparto el impacto que quiero generar, en conexión conmigo, la tierra y la comunidad”, sostuvo.
Se dirige a proyectos en general, que estén trabajando desde un lugar positivo y consiente, buscando generar un aporte a la tierra y al ser humano. Se han sumado terapeutas, personas que han estado trabajando en proyectos sustentables, quienes trabajan en comunicación, e intraemprendedores.
Otros proyectos de Rabelo también buscan contribuir con lo mismo. Uno es Bailarle al Alma, que tiene que ver en cómo la música es medicina. Busca conectar con la esencia mediante el ritmo natural. Este se realiza todos los días miércoles.
El otro es el denominado Itinerancia. Son una serie de viajes sustentables, que la idea es empezarlos en Uruguay, y abrir los sentidos a las riquezas naturales que nos rodean.
Para conocer más sobre el trabajo de la emprendedora o inscribirse en sus programas, es posible hacerlo ingresando a la web elirabelo.uy.