Herbalife presentó los resultados de una nueva encuesta global realizada en 2023, a través de OnePoll. Esta revela que, a nivel mundial, la Generación Z y los millennials son los más propensos a sentirse económicamente empoderados, con un 66% y un 70% respectivamente.
El empoderamiento económico se define como la forma de proporcionar a las personas la educación, capacitación y habilidades que necesitan para encontrar un trabajo, ganar un ingreso y ser autosuficientes.
El estudio de la compañía de salud y bienestar se realizó a partir de una encuesta a 2.000 estadounidenses y 5.000 encuestados internacionales de seis países diferentes, analizando esta variable en las diferentes generaciones.
Según el relevamiento, el 18% de los encuestados a nivel mundial no se siente actualmente económicamente empoderado. Las razones principales incluyen la falta de recursos para invertir en ideas (16%), la carencia de habilidades adecuadas para el crecimiento laboral o la consecución de la carrera deseada (16%), y el acceso limitado al crédito, dinero u otros servicios financieros (13%).
La percepción del empoderamiento económico varía según el país, destacando que el 75% de los estadounidenses encuestados cree que es más fácil volverse económicamente empoderado en su lugar de residencia, en comparación con el 53% de todos los encuestados a nivel global. Además, aproximadamente una quinta parte de los encuestados a nivel mundial mencionó que factores como la edad (21%), posición social (18%) y nivel educativo (18%) son obstáculos para su empoderamiento económico.
Por otra parte, el 73% de los encuestados dijo que comenzar su propio negocio o participar en trabajos independientes se siente como la única forma de lograr el empoderamiento económico.
«El panorama económico de hoy ha aumentado el número de oportunidades disponibles para las personas que lo buscan. Por ejemplo, el marketing en red te permite iniciar un negocio a un costo manejable, además de recibir capacitación continua, recursos y apoyo mientras trabajas hacia tus objetivos», dijo Humbi Calleja, vicepresidente y director general de Herbalife para América del Norte.