Más de 2.700 jugadores recreativos y profesionales de la región se congregaron para disputar el regreso de la serie más prestigiosa del mundo.
Enjoy Punta del Este fue sede de una nueva edición del World Series of Póker (WSOP), el torneo internacional de reconocimiento mundial que reúne a participantes de la región.
Durante nueve días, más de 2.700 jugadores recreativos y profesionales se reunieron en el Centro de Convenciones del Resort para disputar la serie que albergó 29 torneos y ofreció hasta US$ 2.500.000 en premios, además de los icónicos anillos que brinda el campeonato a quienes se consagran ganadores.
Se trató del regreso de la serie mundial tras dos años sin disputarse debido a las restricciones por covid-19. Este año, a la tradicional alianza que el Casino & Resort mantiene con WSOP se incorporó GG Póker, sponsor oficial de la serie, quien además fue patrocinador de Enjoy.
Esta asociación con GG Póker permitió posicionar a ambas marcas dentro de los distintos mercados en la región y contribuyó a potenciar los torneos de esta disciplina.
El gerente general de Enjoy Punta del Este, Ignacio Sarmiento, expresó que “el profesionalismo y la experiencia que conjugan en Enjoy Punta del Este nos transforman en el lugar preferido para los jugadores recreativos y profesionales de toda la región, que desean formar parte del WSOP y vivir la experiencia única que ofrece un evento internacional de estas características”.
Durante el último día del torneo se disputaron dos de los principales eventos de esta serie: la Final Millonaria y el High Roller. Del primer evento, fue el uruguayo Roberto Piazza quien se consagró ganador tras superar en un heads up a Yoshiaki Paco Nagaki, de nacionalidad peruana.
Asimismo, Piazza fue también ganador del torneo Seniors de esta serie y es un fiel participante de los eventos que organiza Enjoy.
En tanto, el uruguayo José Mourem fue el campeón de High Roller, luego de vencer al argentino Leandro Bustillo. Mientras que, Pamela Balzano, integrante del Enjoy Póker Team, se consagró vencedora del Ladies Tournament, que se disputó el penúltimo día de la serie.
Tanto Balzano como Piazza obtuvieron el icónico anillo del WSOP, además de adquirir un lugar en la serie que se jugará en Las Vegas el próximo año.