Enjoy Punta del Este fue distinguido por sus prácticas solidarias durante la pandemia. El trabajo en conjunto entre la empresa y los colaboradores fue reconocido con un distintivo por parte de Deres.
Destacado por su trabajo solidario frente a la llegada del covid-19, Enjoy Punta del Este Resort & Casino recibió el distintivo “Reacción en tiempos de pandemia” de la Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible (Deres). El mismo fue otorgado en el marco del “Programa de Reconocimiento a las Mejores Prácticas Empresariales que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021”.
Atendiendo a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, el resort tomó la difícil decisión de cerrar sus puertas durante los meses más duros de la pandemia. Sin embargo, eso no fue impedimento para continuar trabajando en atender las necesidades de los trabajadores y la zona de influencia ante la difícil situación.
“Somos familia, somos comunidad” fue el programa de Enjoy que nació con el impulso de los propios colaboradores y distintas organizaciones sociales del departamento de Maldonado.
A través de una red solidaria más de 200 trabajadores se unieron de forma voluntaria para apoyar a los compañeros que se encontraban en situaciones más complejas y brindarles la posibilidad de acceder a artículos de primera necesidad.
El trabajo articulado entre la empresa y sus colaboradores permitió que se entregaran más de 3.000 canastas con alimentos y productos de limpieza e higiene a familias vinculadas a Enjoy, por un total de $ 4 millones.
A su vez, un grupo de trabajadores del hotel, psicólogos, brindaron acompañamiento emocional y psicológico a quienes estaban atravesando una difícil situación. Abogados, escribanos y contadores que trabajan en la compañía también pusieron sus servicios a disposición de quienes lo requerían.
La colaboración se extendió hacia merenderos y centros sociales de la comunidad, que también recibieron donaciones de alimentos y abrigos gracias al trabajo de recolección de los trabajadores.
Además, un programa de fomento del emprendedurismo impulsado por Enjoy generó instancias de apoyo a nuevos proyectos con charlas, capacitaciones y mentorías a cargo de referentes que brindaron sus conocimientos en diferentes áreas. La web generó un nuevo espacio para que los emprendedores puedan exponer sus creaciones y el objetivo está puesto en la realización de ferias y exposiciones cuando la situación sanitaria lo permita.