Enjoy Punta del Este lanza programa para impulsar a sus colaboradores emprendedores. El resort diseñó un plan de capacitación destinado a potenciar y promover los proyectos personales que han desarrollado varios integrantes de su equipo.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, que llevó a que Enjoy Punta del Este cerrara sus puertas al público, el resort ha trabajado arduamente para reafirmar su compromiso con sus colaboradores, ayudándolos a afrontar las adversidades del contexto, mediante diferentes iniciativas de apoyo y contención.
Además de la “Red Solidaria Enjoy”, a través de la que brinda a sus colaboradores apoyo, contención emocional y psicológica y ayuda alimenticia, el establecimiento recientemente creó el “Programa de Emprendedores Enjoy”, con el objetivo de otorgar herramientas claves para potenciar los emprendimientos que han diseñado varios de sus integrantes y sus familias, así como para incentivar a otros a que se animen a comenzar a desarrollar proyectos de su interés.
Hasta el momento hay más de 100 colaboradores que forman parte del programa, que trabaja habilidades técnicas y blandas, capacitando a sus participantes para que logren comercializar sus productos o servicios en el departamento de Maldonado, complementando así sus ingresos económicos y capitalizando este momento.
El “Programa de Emprendedores” se suma a las medidas desarrolladas a través del comprometido Enjoy Punta del Este, mediante las cuales acompañan a sus pares ante esta realidad inédita.
Por este motivo, profesionales expertos brindan contención psicológica vía online a los 1.500 colaboradores del hotel. En tanto, decenas de voluntarios del resort conformaron una red solidaria que busca herramientas y recursos para apoyar a quienes enfrentan situaciones más críticas.
Por otra parte, cerca de 300 colaboradores del resort están cursando el programa de Cultura de Servicio, basado en Disney de Academia Set, a través del cual los asistentes aprenden los secretos que hacen de Disney la empresa número uno en el mundo en servicio y experiencia del cliente.
Paralelamente, el establecimiento se está preparado para cuando llegue el momento de recibir nuevamente al público, ofreciendo la calidad de atención y servicio que lo caracteriza. En esa línea, continúa elaborando estrategias para garantizar el bienestar tanto de los clientes como del personal, respetando las medidas aconsejadas por las autoridades nacionales.