Con más de 600 variedades de vinos blancos, tintos, rosados y espumantes de 140 bodegas nacionales e internacionales, Enjoy Punta del Este llevó adelante la 19ª edición del Salón Internacional del Vino.
El tradicional evento, organizado para presentar las cepas más distinguidas del mundo, contó con la presencia del ministro y del subsecretario de Turismo, Tabaré Viera y Remo Monzeglio respectivamente, así como del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. Además, estuvieron presentes figuras reconocidas en el Río de la Plata, como el conductor y periodista argentino Germán Paoloski, la actriz y modelo Sabrina Garciarena, el periodista Martín Liberman y el Youtuber, actor y músico Lionel Ferro, entre otros.
La actividad contó con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi). Durante la misma, los visitantes fueron recibidos en el foyer del salón Punta del Este para realizar un viaje a través de los sentidos y degustar vinos provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay.
Con el fin de evitar aglomeraciones, la instancia se desarrolló durante dos días en los distintos salones del resort.
Los DJs Ale Lacroix y Alana Ley estuvieron a cargo de la ambientación musical, mientras que enólogos, sommeliers y destacados chef ofrecieron una propuesta gastronómica especial para maridar con los distintos vinos, con opciones frías, picadas individuales, cerdo, paella, creps, poke bowls y una gran variedad de postres.
El programa incluyó un sector VIP en el salón Río de Janeiro, donde las bodegas presentaron las líneas premium de sus productos y los asistentes se encontraron con una estación especial de chocolatería fina de Enjoy y fueron agasajados por Black River con caviar y esturión ahumado, entre otros platos.
Algunas de las firmas que engalanaron este encuentro de los amantes del buen vino fueron Montes Toscanini, Garzón, Bodega Noemia, Bouchard Père & Fils, La Vignée Bouchard, Carrau Tannat Amat, Valbuena 5°, Bodega Bouza, Escorihuela, Catena Zapata y Viejo Mundo, Pendfold Wines, Bressia Profundo y Vertical de Preludio.
A esto se sumaron varias presentaciones y performances para completar dos noches de pleno entretenimiento. Entre ellas, se destacó el lanzamiento del libro “Hablar de vinos”, escrito por Estela de Frutos, ingeniera agrónoma, enóloga y diseñadora de vinos de Uruguay y España.
Imágenes realizadas por el fotógrafo Daniel Coccolo.