Enjoy Punta del Este reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de su Programa de Sustentabilidad. El resort implementa variadas acciones vinculadas con el cuidado de los recursos naturales y el uso de energías renovables.
En el marco del mes del Medio Ambiente, Enjoy Punta del Este reafirma su compromiso con la preservación de los recursos naturales y la utilización de fuentes de energías renovables, alineando sus acciones con los principios de su Programa de Sustentabilidad.
Fiel a su rol como referente en el desarrollo del turismo del principal balneario del país, el resort destaca la relevancia de impulsar actividades sostenibles, llevando a cabo una gestión ambiental responsable. En esa línea, se ha trazado como meta llevar a cabo sus operaciones apuntando a la eficiencia energética y la utilización de fuentes limpias e incorporando equipamiento avanzado en sus instalaciones.
Estas iniciativas forman parte de los pilares de trabajo que el resort realiza desde 2016 e incluyeron la incorporación de variadas medidas en el año 2019. Entre las más destacadas se encuentra la adquisición de paneles fotovoltaicos, que cuentan con una potencia de generación de 25.200 KWh anuales.
La obra involucró la instalación de un innovador deshumificador- recuperador de energía, que se vale de la temperatura ambiente para abastecer de agua caliente a la piscina y los hidromasajes, incluso durante los meses del año más fríos. Además de implicar un notorio ahorro energético, este sistema no produce emisiones de materiales particulados ni de dióxido de carbono, contribuyendo de manera directa con la mitigación del cambio climático.
Por otra parte, en línea con el aumento de automóviles híbridos y eléctricos en la plaza automotriz local, Enjoy Punta del Este incorporó dos cargadores con el objetivo de que sus clientes, así como el público en general, puedan proveer de energía a sus vehículos.
En materia de iluminación, en tanto, Enjoy Punta del Este llevó a cabo en todas sus instalaciones un significativo proyecto de sustitución y mantenimiento de 5.600 luminarias tradicionales por tecnología LED.
Como resultado de su esfuerzo en el cuidado y la optimización de los recursos naturales, el hotel fue reconocido en 2019 con la certificación de Eficiencia Energética otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.