Bruno Peluffo, responsable de Producto en Kia Motors Uruguay
Con sólo 22 años, Bruno Peluffo es Responsable de Producto en Kia Motors Uruguay, analista en marketing, experto en dirección de Marketing y un gran apasionado por los autos. Alega que le agrada en demasía ayudar a los demás, liderar y, sobre todo, hacer. Nació en Montevideo, un día de fecha patria de 1995 –el 18 de julio-, y se considera una especie de emprendedor con rasgos propios.
Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi
Su primer trabajo fue como asistente administrativo en una ferretería industrial de la familia, cuando cumplió la mayoría de edad, aunque de pequeño se proyectaba como abogado.
A Kia Motors Uruguay ingresó hace dos años. La oportunidad llegó de la mano de un gran amigo, quien dejó su puesto en esta empresa para realizar una tarea similar en otra compañía automotriz. “Me consiguió una entrevista con el entonces gerente comercial y luego de algunas idas y vueltas, se dio la oportunidad”, recuerda.
Los desafíos y satisfacciones que su área presenta son variados. Debe estar detrás de la configuración de un automóvil y todo lo relacionado al mismo, lo que conlleva un minucioso estudio y dedicación que, muchas veces, no es exclusiva en horario laboral. “Me levanto y me acuesto pensando en el mercado automotriz y en su evolución -casi- diaria. Hay que ver y entender los comportamientos del cliente, sus gustos y preferencias para poder crear productos lo más adecuados posibles”, observa.
De la compañía donde trabaja le agradan muchos ámbitos, independientemente de sus tareas, sobre las que manifiesta un pleno disfrute, a la vez que destaca el ambiente laboral que se ha construido en los últimos años. “Trabajar en el ámbito automotriz me ha vuelto mucho más analítico de lo que ya era, y eso es algo que me gusta”, confiesa.
Sus horas libres están compuestas por cuatro pilares fundamentales: su familia, su novia, sus amigos y sus autos, comenta. Tampoco puede faltar la música o una buena serie.
En su vida, quienes más enseñanzas le han dejado han sido sus padres. “Siempre me han dicho que sea yo mismo, es algo que aplico siempre ante cualquier situación que se me presente”, subraya.
Si bien no posee libros preferidos, le gusta la lectura en combinación con la historia. De aquí a una década se visualiza disfrutando, con una familia más grande y con Kia dentro de las marcas más vendidas del mercado nacional.