Luego de más de casi 30 años fomentando la cultura científica entre los niños y jóvenes uruguayos, el museo interactivo del LATU espera recibir a su visitante número 2.000.000.
Durante las vacaciones de julio, los más chiquitos podrán explorar el espacio Ecosistemas, donde podrán jugar y experimentar mientras reconocen los biomas más importantes de nuestro país.
Para los más grandes, Espacio Ciencia ofrece Modo Escape, una sala de escape donde solo la ciencia podrá ayudarlos a descifrar acertijos para desactivar a tiempo una bomba y salvar al museo de un gran estallido.
Como a lo largo de todo el año, durante las vacaciones de julio también se podrán participar en talleres STEM y shows de ciencias orientados a diferentes edades. Entre el sábado 29 de junio y el sábado 13 de julio, el museo abrirá sus puertas de 15 a 19 horas, a excepción del domingo 30 de junio que permanecerá cerrado.
Entradas y precios
Las entradas generales se pueden adquirir en forma anticipada en todos los locales Abitab y también en la web de la red de cobranzas a un precio de $380. Quienes cuentan con Plan Abis cuentan con una promoción 2×1. Existe un aforo diario y hay dos opciones de horarios: 15:00 o 17:00 h. Los menores de hasta 4 años inclusive no abonan entrada. Para ingresar debe haber un adulto responsable cada 6 menores de 12 años.
Un hito
Quienes visiten el museo durante los próximos días tendrán que probar su suerte en un dispositivo que contabiliza las personas que van ingresando. Cuando se llegue al número 2.000.000, se encenderán las sirenas y el o la afortunada recibirá un drone como premio.