Santander brindó una charla con un panel de destacados expertos en inversiones y tecnología, quienes debatieron y brindaron sus puntos de vista sobre aspectos que hacen a la inteligencia artificial y su vínculo con la economía y las finanzas.
Referentes de la industria financiera y tecnológica brindaron sus perspectivas sobre el impacto de estas nuevas tecnologías en los mercados y la economía global, en un evento que estuvo a cargo de Santander Private Banking y que estuvo dirigido a sus clientes.
Aníbal González, director comercial de Santander, y Andreína Roux, Head of Wealth Management & Insurance del banco, estuvieron a cargo de la apertura del evento, donde destacaron la importancia del crecimiento de la IA y su impacto desde el punto de vista de la economía.
“Estamos en una aceleración del cambio. La revolución digital ha planteado diversas disrupciones, siendo la IA la transformación de mayor impacto a nivel económico”, destacó Juan de Dios Sánchez Roselly, Global CIO Santander Private Banking, quien ofició como moderador.
En este sentido, agregó que hay un 60% de mayor rentabilidad en las empresas tecnológicas en comparación al resto del mercado y agregó que es algo que no ocurría desde la aparición de internet.
“A partir del 30 de noviembre de 2022, la irrupción de la IA supera dos y tres veces la llegada de internet, tardó solo meses en llegar a 100 millones de usuarios y se rompe la barrera de la inteligencia, ya que las máquinas han logrado aprender la lógica del pensamiento humano”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Sánchez Roselly abordó la ruptura de las barreras físicas y el avance de la robotización, cuyo costo se reduce en la medida que aumenta la demanda y destacó que la IA rompe las barreras entre el mundo humano y el mundo de las máquinas a una velocidad “enorme”.
Por su parte, Melina Masnatta, emprendedora especializada en tecnología, educación
y diversidad, analizó el impacto de la IA en la innovación global y puntualizó que se trata de una nueva dimensión de lo que una persona hace todos los días y que genera nuevas formas de pensar la economía.
Por último, Lincoln Gomes, Senior Associate de Morgan Stanley, se refirió a la productividad, crecimiento y el futuro de la renta variable con IA y señaló que la tecnología de IA se refleja en el precio de las acciones de las empresas que tienen relación directa con su desarrollo.