Expertos de la compañía dieron a conocer los resultados de la encuesta de establecimiento, que será la base para la medición de audiencia.
El Piso 40 del Complejo World Trade Center reunió a referentes de la industria de la comunicación, convocados por la compañía regional Exacta Digital Media Research, que compartió un análisis sobre los principales desafíos que se presentan en el actual ecosistema multiplataforma y los resultados preliminares de su encuesta de establecimiento, diseñada para utilizar como base para las posteriores mediciones de audiencia de televisión en la zona metropolitana.
Durante el evento, los referentes de la firma, Elías Selman y Mariano Pola, destacaron la importancia de ofrecer al público uruguayo estudios realizados en base a las dimensiones del país y a las especificidades de la población.
Objetivos de la empresa
La empresa tiene como objetivo implementar soluciones integrales con una base gestionada por la propia empresa para la captura de información, la selección de las plataformas monitoreadas, las técnicas de fusión de datos, entre otras, que garantizan la fiabilidad de las mediciones. Además, con este análisis se busca asegurar la continuidad del Panel de Medición de Audiencia de Televisión.
Datos del informe
El estudio culminará a fines de diciembre, y se prevé realizar 3.560 encuestas en hogares de Montevideo, Canelones y San José.
De los datos obtenidos se desprende que el promedio de personas por vivienda es de 2.6 y el universo de residencias con televisión es de 698.793 en total. La penetración de la televisión en los hogares es de 97,3% y el promedio de televisores por casa es de 1.9.
En lo que respecta a los servicios de televisión para abonados, el informe señala que corresponde al 69,1% de la población consultada en el área metropolitana, lo que representa un universo de más de 480.000 hogares. Adicionalmente, el 54% de las personas utiliza alguna de las plataformas de contenidos por streaming.