Expertas de la región reflexionaron sobre las barreras del emprendimiento femenino. El panel se realizó en el marco del lanzamiento del ciclo de charlas Ellas Emprenden, realizado por Ferrere para emprendedoras de Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Convencidos de que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es a través de acciones que reflejen el firme compromiso de la firma con la diversidad en su sentido más amplio y con la promoción de la igualdad de oportunidades, Ferrere llevó adelante la segunda edición de su ciclo de charlas denominado “Ellas Emprenden”.
Según explicó Agustín Mayer, socio director de Ferrere, y encargado de dar comienzo al evento, esta actividad se enmarcó en Ferrere Transforma, el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la firma, que tiene como objetivo generar un impacto positivo en las comunidades donde opera.
“Quienes formamos parte de Ferrere tuvimos la suerte de haber podido recibir una formación y capacitación y de tener herramientas que nos han permitido llegar hasta acá. A su vez, sentimos el deber, el compromiso, las ganas y la satisfacción de poder darle a todos y todas la posibilidad de compartir conocimientos para que logremos una sociedad más igualitaria”, manifestó Mayer en su mensaje de bienvenida al evento.
Por su parte, la socia de la firma, Verónica Raffo, resaltó que la concreción de este ciclo de charlas forma parte de un camino iniciado por Ferrere hace mucho tiempo, procurando “realizar acciones que tengan impacto a nivel de la comunidad y a nivel interno, para que nuestros profesionales se vuelvan agentes de cambio de esta realidad y para que busquemos juntos la posibilidad de lograr una igualdad de oportunidades y mayor diversidad de talento en las empresas”.
En esta oportunidad, más de 200 mujeres asistieron a las diferentes instancias, desarrolladas de forma virtual. Esta circunstancia permitió ampliar los límites de “Ellas Emprenden” al incluir la transmisión desde las tres jurisdicciones de Ferrere: Bolivia, Paraguay y Uruguay.