Falck, la empresa danesa presente en Uruguay a través de UCM, donó 30 ambulancias a Ucrania y a sus países vecinos Moldavia y Polonia, con el fin de que sean parte de los servicios de emergencia locales para el manejo de ciudadanos y refugiados ucranianos heridos.
Tras un estrecho diálogo con las autoridades de emergencia danesas, Falck llevó a cabo esta donación con el fin de poder ayudar a los heridos en la zona de guerra y las zonas conflictivas de Ucrania y sus alrededores.
Sesenta voluntarios bomberos, ambulancias y rescatistas de asistencia de la emergencia médica, condujeron las ambulancias al sureste de Polonia donde fueron entregadas a los servicios de emergencia locales y a las autoridades. Siete de ellas fueron destinadas a Moldavia.
«Estamos siendo testigos de una situación terrible en Ucrania y queremos ayudar en lo que podamos. Por lo tanto, Falck ha decidido donar 30 ambulancias a los servicios de emergencia en Ucrania y sus alrededores, para que tengan el equipo que necesitan para atender a los heridos”, aseguró Jakob Riis, CEO de Falck.
El ejecutivo agregó: “Estoy abrumado y agradecido por la dedicación de nuestros empleados. Más de 500 colegas se han ofrecido como voluntarios para conducir las ambulancias a Polonia. Este compromiso me deja una profunda impresión».
Por su parte, Pedro Fiorito, gerente general de UCM Falck, reafirmó lo que la empresa publicó en sus redes sociales: “Estamos orgullosos de ser parte de una empresa prestadora de servicios de salud y emergencia extrahospitalaria, que trasciende fronteras y contribuye a una de las principales causas que aqueja al mundo en este momento como lo es la guerra en Ucrania. Este aporte de Falck nos inspira a seguir cumpliendo con nuestro propósito de estar siempre, rápido y seguro, cuando se nos necesita”.