La multinacional mexicana, con presencia en Chile, Colombia, México y Ecuador mediante las cadenas de farmacia Cruz Verde, Fybeca, YZA , entre otras, anunció la instalación en Montevideo de su nueva central de compras de medicamentos y productos de belleza y cuidado personal para toda la región.
En el marco de este plan, esta semana el director general de Femsa Salud, Daniel Belaúnde, visitó Montevideo y se reunió con autoridades, colaboradores y múltiples operadores locales con el propósito de explicar los alcances del proyecto.
A partir de esta apertura se busca generar mayores eficiencias y sinergias en el proceso de compra en los países en los cuales opera, permitiendo mejorar el acceso a productos de calidad al menor precio posible. “Esta nueva plataforma regional y modelo operativo implica, entre otras cosas, la definición de la matriz de la división salud de Femsa en Chile y la constitución de una oficina en Uruguay, con miras a centralizar las compras que realizamos en los distintos mercados”, señaló Belaúnde.