Más de 600 personas participaron de la segunda edición del evento de exposiciones, feria de stands y networking de la industria del comercio electrónico.
La segunda edición de Fenicio e-Show se llevó a cabo en Movie Montevideo Shopping, y se centró en la difusión de las herramientas y funcionalidades que brinda Fenicio eCommerce a los negocios digitales. Además, los asistentes pudieron asesorarse sobre soluciones en logística, medios de pago, herramientas de marketing y automatización, gestión empresarial, inteligencia artificial y fotografía, entre otras. También aprovecharon la instancia para hacer networking con profesionales del rubro que toman decisiones en sus empresas.
“Nuestro objetivo es que el retail venda online cada vez más. A la fecha de hoy tenemos un aumento en el entorno del 20 al 25% de lo que fueron las transacciones del año pasado, esto refiriéndonos a toda la base de clientes. Estamos hablando de más de 400 canales de venta online de retail en Uruguay y en algunos otros países de latam, pero el 90% en Uruguay”, dijo Leonardo Álvarez, cofundador de Fenicio, sobre el desarrollo del mercado en diálogo con los medios.
En este sentido, detalló que el año pasado la plataforma alcanzó las 1.400.000 transacciones, lo que se traduce en un movimiento de US$ 80 millones.
En tanto, en su exposición durante el evento, Álvarez se refirió a la amplia experiencia de la compañía, que ha lanzado casi 500 canales de venta online, con clientes de más de 40 industrias diferentes.
Entre las herramientas que destacó se encuentra la lógica de bultos para la configuración de envíos, herramienta que define las necesidades de transporte cuando hay productos de diferente tamaño.
El empresario profundizó además en la posibilidad de indicar precios por metro cuadrado, acceder a la ficha técnica de un producto en formato PDF, incluir un cotizador en el sitio web, o brindar talles de calzado o prendas en múltiples unidades de medida, y ayudar a los clientes a seleccionar cuál es el adecuado.
Por otra parte, explicó en qué consiste el eCommerce conversacional, un producto integrado a la plataforma de Fenicio que ayuda a resolver la atención de clientes por WhatsApp en horarios fuera de oficina.
“Se utiliza inteligencia artificial generativa, con un servicio que atiende las consultas de la gente, muestra el producto e incluso finaliza la compra por ese mismo canal en cualquier momento del día. Hemos realizado algunas pruebas y han sido exitosas”, dijo, y agregó que en el comercio electrónico “hay que estar abiertos a experimentar con nuevas tecnologías”.
En cuanto a las novedades de Fenicio para este año, Álvarez mencionó la incursión en Paraguay como una oportunidad para seguir creciendo y ofrecer soluciones a los clientes con presencia en varios mercados.
Además, manifestó que se espera superar los US$ 100 millones en movimientos en la plataforma y no perder de vista el desafío de que el cliente esté satisfecho.