Con el objetivo de potenciar los negocios en línea en Uruguay, Fenicio eCommerce llevó a cabo el Growth Day, un bootcamp intensivo que reunió a líderes del comercio, retail e eCommerce en un entorno de aprendizaje y networking exclusivo en La Baguala Hotel de Campo.
El programa estuvo diseñado para capacitar a gerentes, eCommerce Managers, diseñadores, agencias y profesionales de marketing en las estrategias más efectivas de Growth Marketing.
La jornada ofreció un programa de capacitaciones dinámico con la participación del equipo de Growth de Fenicio, compuesto por ocho capacitadores, y dos invitados especiales: Lorenzo Barneche, gerente de eCommerce de Guapa!, Paprika y Pappolino, y Diego Salvagno, gerente de Crecimiento y Estrategia de Pimentón.
La agenda incluyó nueve charlas, que abordaron temas estratégicos y operativos del eCommerce moderno, como la conversión de planes en acciones concretas, el rol estratégico del eCommerce Manager, el análisis de datos y proyecciones, la automatización en Paid Media, y la inteligencia competitiva, todo esto fusionando la tranquilidad de la naturaleza, viñedos y vistas al Río de la Plata con un ambiente profesional e inspirador.
“Estamos orgullosos de haber celebrado con éxito el Growth Day, con un formato inédito en el país, y mediante el que pudimos seguir contribuyendo al desarrollo de esta importante disciplina para los negocios”, indicó Antonio Todino, Growth Manager de Fenicio eCommerce.
El evento comenzó con una bienvenida y presentación de objetivos, seguida por los primeros bloques temáticos, que pusieron foco en la ejecución de estrategias y el impacto del eCommerce Manager más allá de la operativa diaria. Durante la mañana, los asistentes profundizaron en la importancia de la analítica de datos y la optimización del rendimiento en publicidad digital mediante automatización y scripts avanzados.
Por la tarde, el bootcamp continuó con sesiones sobre la integración de canales de venta, el uso de herramientas de inteligencia artificial aplicadas al contenido y la importancia de conocer a la competencia para mejorar la toma de decisiones estratégicas. El cierre incluyó una mesa de discusión sobre errores comunes y mejores prácticas, promoviendo un intercambio enriquecedor entre los participantes.
El Growth Day finalizó con un espacio de networking y un after exclusivo, en el que los asistentes pudieron compartir experiencias y consolidar conexiones en la industria.
Con este tipo de iniciativas, Fenicio eCommerce continúa apostando a la capacitación y el crecimiento de sus clientes y partners, brindando herramientas prácticas para enfrentar los desafíos del comercio digital. Así, el Growth Day se consolidó como un espacio de referencia para quienes buscan optimizar sus estrategias y potenciar sus negocios a través de metodologías efectivas de Growth Marketing.