La compañía de comercio electrónico en la nube abrió las inscripciones para la capacitación Growth Hacking para eCommerce, que será 100% presencial.
La plataforma de comercio electrónico en la nube Fenicio lanzó el programa Growth Hacking para eCommerce, una propuesta que ofrece capacitación para ayudar a implementar campañas digitales eficaces, liderar equipos de eCommerce y potenciar los negocios.
Las inscripciones ya están abiertas para cursar el programa, que se desarrollará en doce clases presenciales completamente prácticas que serán dictadas por Antonio Todino, Digital Strategy Manager de Fenicio eCommerce, y Aghop Bogosian, Digital Strategy Leader de la empresa.
En todos los encuentros se realizarán actividades grupales que fomentarán el intercambio y la participación de todos los alumnos basándose en la experiencia de Fenicio y en los casos reales de los asistentes para alcanzar los objetivos propuestos, como el aumento del tráfico, mejorar la conversión, retener clientes y medir los resultados, entre otros. Para lograrlo, se explorarán las técnicas más innovadoras y efectivas de marketing que la compañía utiliza con sus clientes y se capacitará sobre cómo llevarlas a la práctica.
Además, se impartirán contenidos sobre tendencias de mercado, SEO, experiencias de usuarios, herramientas de retención, up selling y cross selling, creación de campañas y acciones en diferentes plataformas como Meta, Google Ads y TikTok, seteo de cuentas, creación de informes y lectura de KPIs en Google Analytics 4, entre otros aspectos.
“La idea es tratar de transmitir los problemas que visualizamos a diario con algunos clientes y trabajar para mejorarlos. Por ejemplo, podemos entender por qué no fue efectiva una promoción, cómo manejar las campañas, ver hacia dónde va el mercado, si los precios que tenemos están bien respecto a la competencia, siempre trabajando con nuestros propios negocios en base a la experiencia cotidiana”, explicó Todino.
Fenicio trabaja con clientes de varios rubros, por lo que las estrategias van a estar orientadas a cada sector de interés, de forma que los asistentes al programa se lleven herramientas específicas según sus objetivos. “Con el curso buscamos aprender sobre las fortalezas y debilidades, el mercado, la competencia, ver lo que funciona en la práctica y adaptarlo a cada negocio”, afirmó Bogosian. Además, se recomendarán herramientas y plataformas acordes a los planes y recursos de cada empresa.
De esta forma, los negocios de cualquier rubro podrán tener toda la información a su alcance para diseñar sus propias campañas de marketing o entender qué necesita el profesional encargado de realizarlas, de forma de optimizar los recursos y ser eficaz.
Además, luego de cursar el programa completo, cada alumno accederá a dos tutorías individuales sin costo para resolver dudas puntuales y aplicar lo aprendido en clase de la mano del equipo de Digital Strategy de la compañía.
Todino y Bogosian cuentan con más de diez años de experiencia en marketing online con foco en conversión de ventas, trabajando con importantes marcas de retail nacional y regional. Los docentes destacaron la posibilidad de realizar este programa de forma presencial para generar ricos intercambios entre los estudiantes.
El curso comenzará el miércoles 12 de abril y se dictará los lunes y miércoles, de 18:30 a 20:30 horas, en las oficinas de Fenicio. Para garantizar una atención personalizada y una mejor experiencia de aprendizaje, los cupos serán limitados, teniendo una capacidad de 15 alumnos por edición. Para obtener más información es posible contactarse a través del sitio web fenicio.academy.