Fenicio presentó el caso de éxito de Crocs

La plataforma de comercio electrónico participó como sponsor Gold de la 13° Edición del eCommerce Day local en el Radisson Hotel Victoria Plaza. En las exposiciones se trató la importancia de mantener una estrategia eficiente que abarque no solo la tienda online sino también las tiendas físicas.

Con la moderación de Ignacio Tartusi, digital campaign executive de Fenicio,  se llevó a cabo una charla donde se abordaron las estrategias de la empresa Sunfer –representante en Uruguay de marcas como Crocs- para mejorar las ventas en línea. En esta oportunidad se contó también con la participación de Lucía Salhon, coordinadora de eCommerce y Jesús Cera, coordinador de Marketing de Sunfer.

Según se contó en la charla, Sunfer buscaba incrementar sus UPT (unidades por transacción) de los accesorios Jibbitz Charms en el eCommerce de su marca Crocs. Para lograrlo, desarrolló un estudio que reveló que algunas estrategias utilizadas en sus tiendas físicas podían servir en el canal online.

Salhon mencionó que, con la ayuda de Fenicio, lograron replicar la promoción que tenían en las tiendas físicas, que ofrece mayores descuentos cuanto más Jibbitz se adquieran.

“Esto nos permitió que el cliente pueda comprar el producto y obtener una promoción atractiva para poder personalizar sus Crocs”, manifestó.

Además, explicó que en sus tiendas físicas, los vendedores podían mostrar cómo quedarían distintos modelos de Crocs decorados con los Jibbitz y que en la tienda online “el cliente solo veía la imagen de un producto y no podía imaginarse cómo iba a quedar”.

Por este motivo, implementaron el lookbook, para que el cliente pueda “inspirarse” al personalizar sus propias Crocs. Otra de las mejoras fue la implementación de un sistema de categorías basados en los intereses y se añadió un carrusel que muestra más Jibbitz para incrementar el consumo.

Por su parte, Tartusi recalcó la importancia de las estrategias de comunicación para atraer tráfico al sitio. “Utilizamos una campaña 360, en la que adaptamos los contenidos a todos nuestros canales y tratamos de realizarlos y publicarlos al mismo tiempo. Usamos historias, memes, influencers, campañas de mailing, paid media”, detalló Cera al respecto.

Gracias a estos cambios, que integraron funcionalidades de la tienda física en la tienda online y otras mejoras, lo Jibbitz lograron un aumento de UPT de 33,33% y un incremento de venta del 205%.