“Si uno planifica, prueba, corrige y se anima, se puede, sin lugar a dudas”, afirmó Fernanda Varini, directora general de Prosegur Alarm. Y aunque su frase se refiere a una carrera de trail running de 100 kilómetros en tres días- una de las experiencias que más enseñanzas le ha dejado- es consciente de que esta es extrapolable a muchas cosas en la vida.
La actual directora general de Prosegur Alarms nació el 3 de febrero de 1982, está casada, tiene dos hijos y dos perras, le gusta la música divertida -desde rock argentino hasta cumbia- y disfruta viajar y hacer deportes, como correr o el yoga.
Si bien de niña soñaba con ser cantante, su camino profesional empezó animando cumpleaños en un salón de fiestas con 15 años y continuó con zafras en la temporada en Pluna S.A., en el call center de Atención al Cliente y Ventas, mientras avanzaba en su carrera de contadora pública en la Universidad de la República.
Varini desembarcó en el equipo de Prosegur hace casi tres meses. Luego de ser parte por más de una década del equipo de Directv, ocupando diversos puestos y liderando tanto áreas financieras como de negocio para Uruguay y para la región, la ejecutiva considera su nueva posición en la empresa de alarmas como una gran oportunidad para su carrera laboral.
“Aprendí que es clave alinear los equipos a los objetivos del negocio, generando una cultura de trabajo ágil y flexible. Esto es lo que permite experimentar cambios en metodologías y formas de hacer las cosas para obtener resultados distintos. Hay que evitar los sesgos”, comentó sobre su experiencia laboral anterior.
Ahora, para Varini, Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada y “es un orgullo estar al frente de la línea de negocio, que ofrece una de las soluciones más avanzadas del mercado en su área”.
En cuanto a su equipo de trabajo, la directora general destacó que existen líderes inspiradores que fomentan una cultura colaborativa y de innovación y reconoció que ella puede brindar experiencia en la construcción de equipos de alto rendimiento altamente comprometidos, que viven el producto y el servicio que brindan. “Esta es un área que he trabajado mucho, además de desarrollar una carrera basada en la gestión financiera, reporting, administración, tesorería y planificación estratégica en diversas áreas”, agregó.
Por otra parte, la entrevistada destacó que los desafíos y oportunidades más grandes son generar una cultura organizacional colaborativa, que propone nuevas ideas, que es ágil para probar nuevas formas de hacer las cosas, medir y corregir en el camino.