Fidocar apuesta fuertemente a neutralizar las emisiones de carbono

Reducir las emisiones de carbono se ha vuelto una tarea fundamental para Fidocar, hecho en el que se vienen enfocando desde noviembre del año 2019. En ese sentido, como compañía tomó la decisión de embarcarse en ser una empresa de cuádruple impacto, en donde además de medir la rentabilidad económica, están muy enfocados en la sociedad y el ambiente; así como también el desarrollo humano de los equipos.

Fidocar viene recorriendo un proceso que les ha llevado reformular su propósito. En línea con eso es que comenzaron firmando el compromiso de ser carbono naturales para el año 2050, siendo este objetivo el puntapié para un plan corporativo; un compromiso de neutralización de las emisiones con el Science Based Targets Iniciatives (SBTi).

Este nuevo escenario para la firma plantea desafíos que impulsan la innovación y el crecimiento sostenible. Fidocar es la única compañía en Uruguay comprometida y validada por el SBTi. Es por esto que el 15 de octubre del 2020 validaron sus objetivos en un plan al 2030 para poder reducir como mínimo un 50% de las emisiones, junto con la consultora CarboSur, quienes ayudaron a armar un plan ambicioso que tiene como líneas estratégicas la movilidad eléctrica y la energía limpia.

“Estos objetivos los empezaremos a plasmar en nuestros reportes anuales y las estrategias operativas están enfocadas en tomar decisiones que tengan como consecuencia disminuir los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Creemos que un gran pilar de estos procesos hacia el cambio vienen de la mano de la colaboración y una red de personas, profesionales y empresas que nos ayudan en el camino para lograr conseguir día a día hacerlo mejor para todos”, aseguró Stephen Jakter, director de la firma.

Un cambio en la industria automotriz

En este plan de transformaciones, Fidocar empezó por lo inmediato: con la flota que vende hoy. Neutralizar a través de bonos de carbono, pero sabiendo que el compromiso mayor está en reducir las emisiones y, en ese sentido, las líneas estratégicas van por la movilidad eléctrica y las energías limpias. “Creo que los cambios se vienen dando en todos los gobiernos e industrias. Las empresas somos un gran motor y debemos tomar ese liderazgo como tal”, añadió el vocero.

El mundo cada vez está más urbanizado. Según datos extraídos de la ONU; desde 2007, más de la mitad de la población mundial ha estado viviendo en ciudades, y se espera que dicha cantidad aumente hasta un 60 % para 2030. “Esto hace que nuestra industria se vea muy comprometida con la toma de decisiones si queremos, efectivamente, impactar a nivel social y ambiental”, dijo Jakter.

En línea con eso, los fabricantes de las industrias automotrices que representa Fidocar están desarrollando constantemente nuevas tecnologías limpias, como los automóviles de movilidad eléctrica para transporte urbano y, para transportes de carga, los camiones y buses a hidrógeno.

“Desde Fidocar alineamos nuestro propósito buscando dejar una huella positiva, evaluando todas las posibilidades en el rubro de la movilidad para poder generar experiencias memorables para nuestros clientes y que nuestros equipos se vean comprometidos con dejar un mundo mejor”, expresó el director. Por eso han evaluado diferentes alternativas que, gradualmente, irán desarrollando en el mercado.

La primera de ellas es otorgar certificados de neutralización de emisiones a los clientes para poder compensar así las emisiones de sus vehículos. El 1º de noviembre del 2020 comenzaron con este nuevo camino de trazar una evolución sostenible reflejada en muchos aspectos de la organización.

Hasta la fecha, Fidocar lleva más de 300 certificados Verra que equivalen a más de 650 toneladas de CO2 compensadas. También lanzaron los modelos de tecnología híbrida y eléctrica para poder darles la posibilidad a los clientes de acceder a ellas.

Cumplimiento

Los coches eléctricos son los líderes en términos de eficiencia y una pieza clave en la movilidad del futuro. Silenciosos y respetuosos al máximo con el medio ambiente, solo necesitan electricidad para funcionar y no contaminan por donde están circulando. Prueba de ello es el nuevo Hyundai KONA Eléctrico, que en su versión más potente con motor de 150 kW, y batería de 64 kWh es capaz de recorrer hasta 449 km en uso combinado y hasta 619 km en ciudad, sin necesidad de recargar su batería.

“Estamos arduamente trabajando en poder ofrecer más posibilidades y servicios para seguir con este ambicioso objetivo de lograr impactar en nuestra industria.

Las empresas que seamos resilientes y capaces de adaptarnos al cambio generando propuestas de valor para la sociedad y el mundo nos veremos desafiadas a ser creativas e innovadoras, tanto hacia afuera como hacia adentro”, remarcó el director de Fidocar.

En ese sentido, la empresa trabaja constantemente en empoderar a todos sus equipos a través de programas de capacitación y herramientas de autogestión. Hoy tienen equipos intraemprendedores en las empresas, trabajando en cuatro áreas vitales para el crecimiento orgánico y sustentable: clientes, trabajadores, comunidades, medio ambiente.


El nuevo nombre de la inspiración

Por otra parte, y vinculado a la misión de Fidocar en cuanto a la sustentabilidad, la firma lanzó la octava generación de Hyundai Sonata Híbrido, modelo que conserva todos sus genes de diseño pero suma novedades a nivel de sostenibilidad. 
El nuevo híbrido de Hyundai combina tecnología, elegancia y rendimiento. Su interior completamente renovado, sumado a la conectividad y los sistemas de seguridad que ofrece, hacen que este Sonata Híbrido brinde la máxima comodidad y confort de manejo.

A cada uno de los atributos mencionados hay que agregarle el compromiso del modelo por el lugar donde vivimos, ya que Hyundai Sonata Híbrido se suma a la familia de vehículos capaces de reducir las emisiones de CO2 en el camino.
La nueva presentación de Hyundai ofrece a sus seguidores la posibilidad de disfrutar de un modelo sumamente moderno, elegante y responsable con el medio ambiente.

Con garantía de cinco años sin límite de kilometraje y con un precio de US$ 55.990, el híbrido se posiciona como una verdadera pieza de inspiración.