Fidocar, el representante oficial de Hyundai y Chery en nuestro país, lleva adelante una agenda de transformación hacia una economía baja en carbono comprometida con acciones que apuntan a la sustentabilidad alineadas al Programa SBTi.
El Programa SBTi (ScienceBased Targets Initiative) defiende el establecimiento deobjetivos basados en la ciencia como una forma poderosa de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición hacia una economía baja en carbono. Hoy, se encuentran registradas 992 empresas en el programa, de las quedos pertenecen al sector automovilístico en Latinoamérica, (Nemak en México y Fidocar en Uruguay).
La transición a una economía baja en carbono está en marcha y se acelera a nivel mundial. Todos los sectores de todos los mercados se transformarán. Conjuntamente con el cambio de identidad corporativa, Fidocar también redefinió su propósito: convertirse en una empresa que va camino a la carbono neutralidad, mediante prácticas y acciones para descarbonizar el ambiente. Son varios los socios estratégicos locales para que esta transformación sea una realidad.
En este camino la acompañan la consultora Innodriven,especializada en diferentes disciplinas del designthinking y los negocios con propósito, a través de acciones sobre la economía circular y el cambio climático y ReAcción, una agencia consultora que vincula las estrategias de la ingeniería ambiental con la comunicación, comprometida con el cambio cultural en la movilidad sostenible y la descarbonización, la economía circular y la resiliencia. Además, Fidocar cuenta con una alianza con Carbosur, empresa uruguaya que brinda servicios especializados en el área del cambio climático con particular énfasis en las actividades de mitigación.