El seminario Flumarketing se realizará en Montevideo con la finalidad de formar a los profesionales sobre el nuevo consumidor digital. Contando con la presencia de expertos internacionales, el evento se enmarca en una plataforma digital y planea repetirse en el futuro.
El próximo 7 de agosto, en el Auditorio Nacional del Sodre, a las 14.30 horas Uruguay podrá conocer, de primera mano, las nuevas estrategias del marketing digital, dirigidas al actual consumidor: el digital.
Se trata de “Flumarketing”, un seminario internacional que contará con la presencia de expertos vanguardistas en la temática. Está dirigido tanto a personas que trabajan en ventas, comunicación y comercio, hasta para aquellos ligados a profesiones disímiles –como odontólogos o actores– dado que el marketing digital es una herramienta fundamental en los tiempos que corren. Así lo entiende Germán Barcala, director de la agencia Rubrica, organizadora de la actividad.
Si bien el marketing tiene siempre el mismo objetivo, el consumidor ha cambiado sus características y comportamientos, por lo que es necesario abordar ciertas técnicas desde otro punto. Es por esto que la concurrencia de diversos profesionales es enriquecedora para los mismos, expresó Barcala a Empresas & Negocios.
Será la primera vez que este evento se realizará en nuestro país, y las expectativas son realizarlas, al menos, dos veces cada año. Flumarketing se enmarca en una plataforma web –que lleva el mismo nombre–, donde expertos de 14 países hispanoamericanos generan columnas y contenidos respecto a las nuevas tendencias. “La idea es tener estos eventos cada tanto para ser un puente entre estos expertos con el público”, comentó Barcala.
Los speakers
Durante el seminario participará el argentino Marcelo Ghio, autor del concepto y libro “Oxitobrands”, conferencista en más de 40 ciudades y profesor. Desde Chile llegará Andrés Silva Arancibia, autor del libro “Conextrategia”, fundador de Flumarketing.com y uno de los 10 hispanos más influyentes del Marketing digital. Desde este mismo país también arribará Álvaro Añón, consultor certificado en UI & UZ, CEO y fundador de Soho.cl, y socio fundador y director de Sentialabs.com. El profesional estará presente a través de una charla durante el evento.
En tanto, el español Ángel Masegosa, experto en marketing digital, publicidad y emprendimiento, brindará una charla. El capacitador profesional es autor del concepto y libro “Prketing”.
De nuestro país, Rosario Sorondo, columnista internacional, gerente y editora en Flumarketing.com y consultora de marketing y desarrollo de negocios. Será una de las speakers.
Los primeros 50 inscriptos se llevarán dos libros de los speakers junto con su entrada.
Dentro de las temáticas a abordar se encuentra el poder de las relaciones digitales y los nuevos modelos de la construcción de la confianza del consumidor hacia la marca, con base en su huella digital y reputación online.
Asimismo, figuran las nuevas estratégicas y tácticas de e-commerce para la “maximación” de las conversaciones a ventas, las nuevas técnicas de marketing y branding y los nuevos métodos de análisis y diagnóstico para la creación de vínculos rentables entre la marca y sus consumidores, con base en big data y relaciones “omnichannel”.
Para adquirir las entradas se puede ingresar al sitio web www.flumarketing.com/eventos/uruguay, enviar un mail a flumarketing@rubrica.com.uy o contactarse al 099698281. Hay tiempo hasta el comienzo del seminario para adquirir las entradas, pero los cupos son limitados.