FNC dona pan de cebada a quienes más lo necesitan. A través de esta iniciativa se fabricó más de una tonelada de alimento, que se entregó mediante “Sabores de Olla”, una acción solidaria de cerveza Patricia.
Para continuar colaborando con los más afectados por la pandemia del Covid-19, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), junto a la empresa Pagnifique, elaboraron panes utilizando harina de cebada malteada, para donarlo a quienes más lo requieren ante el contexto actual.
De esta manera, FNC transformó su principal ingrediente la cebada malteada, con el fin de producir harina de malta, con la que se elaboró el pan, un alimento de primera necesidad, que se entregó posteriormente a través de “Sabores de Olla”, una iniciativa solidaria de cerveza Patricia.
En tanto, Pagnifique fue el encargado de formular la receta exclusiva de estos panes, que se prepararon como flautas pre-cocidas y congeladas para facilitar su uso. Estos productos cuentan con las propiedades nutricionales de la cebada, que posee gran cantidad de fibra alimentaria
Hasta el momento se elaboró más de una tonelada de panes, que formaron parte de las viandas de comida distribuidas en los departamentos de Montevideo y Lavalleja, por “Sabores de Olla”, acción llevada a cabo por integrantes del equipo de Patricia y voluntarios de FNC.
En la capital del país se donó casi una tonelada a varios refugios, mediante el Instituto Nacional de Alimentación (INDA).En tanto, en la ciudad de Minas se donó al Colectivo La Rambla alimentos valorizados en 2.200 viandas, que les permite a colaboradores cocinar unos 150 platos por día.
Esta acción se añade a las realizadas por FNC desde que inició la emergencia sanitaria, en el marco de su Programa Valor, creado con el objetivo de contribuir a reducir la inequidad social en la comunidad, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo a la situación actual, aportando en alimentación y salud.