La compañía ganó otros 24 Baleros por diferentes acciones llevadas adelante en el último año.
El Desachate fue creado en 1989 por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, con el propósito de contribuir con el desarrollo del sector en el país, a través de conferencias y encuentros con destacados profesionales del sector.
En esta 33° edición FNC (Fábricas Nacionales de Cerveza) recibió la distinción como Anunciante del Año, así como el Gran Balero, premio máximo a la excelencia profesional, que se otorga solo cuando los cuatro jurados coinciden en entregar el reconocimiento, en la categoría Film por la campaña “Camino a Qatar”. Este proyecto también obtuvo baleros de oro, plata y bronce en los rubros Contenidos y Digital.
Por su parte, la iniciativa que implicó el lanzamiento de una edición especial de cervezas con una etiqueta alusiva al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recogió baleros de oro y plata en las categorías Diseño y Relaciones Públicas, así como de bronce en el rubro Campañas Integradas.
Otro de los proyectos premiados con estatuillas de oro, plata y bronce en la categoría Táctico, y de plata en Diseño, fue la campaña “Vino de arriba”, correspondiente a una promoción sobre una edición limitada de Novecento, una de las líneas de vino de la bodega Dante Robino.
A su vez, la pieza bautizada “Se vende sola”, realizada para promocionar la presentación del refresco Pepsi de un litro en envase retornable de vidrio, tuvo baleros de plata en las secciones Campañas Integradas, Audio y Film, así como de bronce en Audio.
“Ser Anunciante del Año representa un gran reconocimiento para todo nuestro ecosistema. Nuestro equipo de marketing junto con nuestros socios creativos, agencias y productoras buscan que la creatividad esté en nuestro día a día. Este Desachate nos indica que vamos por el buen camino”, expresó Gabriel González, director de Marketing & Adyacencias de la compañía.