En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) invitó a reflexionar sobre lo que hay detrás de los prejuicios.
Con el objetivo de romper esas etiquetas que miles de mujeres escuchan y padecen en sus ambientes laborales y cambiar la realidad que existe detrás de ellas, FNC realizó un podcast de tres capítulos. Allí, referentes de género y de capital humano e integrantes del equipo de FNC dialogarán sobre las dificultades que enfrentan las mujeres vinculadas a la maternidad y el trabajo no remunerado, planes de carrera y crecimiento, y diferencias salariales, con una mirada en busca de soluciones que permitan cerrar la brecha. Estos podcasts se pueden escuchar en Spotify bajo el nombre “Charlemos de lo que Importa”.
Esta iniciativa, que busca generar un cambio social, se lanzó en conjunto con una edición limitada de botellas, que en sus etiquetas vinculan los prejuicios más resonados en el ambiente laboral con datos de la sociedad uruguaya. Por ejemplo, frente a la calificación de “locas”, la campaña manifiesta que “locura es que las mujeres tengan menos posibilidades de trabajar que los hombres”, de acuerdo a datos recabados por informes elaborados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Además de involucrarse en causas sociales a las que da su apoyo, FNC cuenta con una política corporativa que se caracteriza por poner a las personas, sus derechos y sus intereses en el centro. En este sentido, desde hace varios años, trabaja por fomentar la inclusión y la diversidad en sus equipos de trabajo. Entre sus políticas de igualdad de género realiza charlas y talleres internos sobre violencia de género, inclusión, sesgos inconscientes y lenguajes de comunicación, entre otros temas.