FNC reafirma sus acciones para cuidar del medio ambiente. Reducir el 25% de las emisiones de carbono y que el total de la energía utilizada provenga de fuentes renovables, son algunos de los objetivos propuestos para 2025.
Tras celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) reafirmó su visión de cambio e innovación constante para el diseño de estrategias que le permiten avanzar en su compromiso de desarrollar un entorno saludable y comunidades fuertes.
Estos propósitos forman parte del plan de la compañía denominado “Mundo Mejor”, que lleva a cabo iniciativas de apoyo a la comunidad, promueve el consumo responsable de las bebidas alcohólicas que comercializa entre los mayores de 18 años y busca la sustentabilidad en su accionar. De esta manera, estableció cuatro metas a alcanzar para el año 2025.
En primer lugar, trabaja para que el 100% de la energía eléctrica utilizada provenga de fuentes renovables, así como para reducir el 25% de las emisiones de carbono en toda la cadena de valor.
En línea con este objetivo, instaló 440 paneles fotovoltaicos en su centro de distribución y en la planta ubicada en Minas se colocaron 660 paneles de 270 W, en la de Montevideo 667 de la misma potencia y se prevé incorporar 161 unidades más. Con estos paneles se alcanza una generación de 5.725.080 kwh al año.
El uso responsable del agua es uno de los ejes estratégicos de la firma. En este sentido, aspira a que la totalidad de las comunidades en las que opera, ubicadas en áreas de alto estrés hídrico, tengan una mejora medible en cuanto a la disponibilidad y calidad del agua. FNC cuenta con una planta de tratamiento de efluentes, equipada con un reactor anaeróbico que maneja de forma biológica todos los líquidos y contribuye con la sustentabilidad.
La empresa busca fomentar la retornabilidad y apoyar iniciativas de recuperación de envases post consumo para su posterior reciclado en asociación con diversos actores de la cadena. La logística y distribución también son factores clave, motivo por el que está creando estrategias junto a la flota para que los camiones reduzcan las emisiones de CO2.