FNC transformó cerveza en alcohol sanitizante para colaborar con el Sistema Nacional de Emergencia. La compañía destiló su cerveza y elaboró cinco mil unidades de medio litro de alcohol al 70% para prevenir el contagio del Covid-19.
En el marco de los esfuerzos para continuar colaborando con la sociedad ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) transformó su principal producto en alcohol sanitizante al 70%, que donó al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), encargado de distribuirlo entre quienes más lo necesitan.
Para alcanzar este objetivo, FNC destinó 12.000 litros de cerveza que permitieron elaborar cinco mil unidades de medio litro de alcohol sanitizante al 70%.La iniciativa se llevó a cabo junto a Márgenes del Río, una empresa ubicada en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, a cargo del proceso de destilación.
De esta manera, la compañía brindó su materia prima para la creación de este tipo de alcohol que llegará a través del Sinae a las instituciones y hogares qué más lo requieren, apoyando a su vez a la industria nacional que se vio afectada negativamente por la pandemia.
Esta acción forma parte del Programa Valor de FNC que busca reducir la inequidad social, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo al contexto actual, incorporando aportes en alimentación y salud.Se trata de la segunda donación al Sinae, ocasión en la que colaboró con 5.000 unidades de alcohol en gel y con 4.000 a clientes minoristas e igual cantidad a empleados de los distribuidores y de la firma, como cervecerías, centros de distribución y malterías.