Fomento Económico Mexicano y Coca-Cola Femsa fueron incluidas en los índices de Sostenibilidad del Dow Jones, como reconocimiento a los compromisos y los avances en sostenibilidad que ambas implementaron.
Ambas son consideradas como una referencia por su desempeño en indicadoresEnvironmental, Social and Governance (ESG), por realizar acciones en materia medioambiental relacionadas con clima, economía circular, gestión del agua; mientras que en materia social fomentan acciones ligadas a los derechos humanos, prácticas laborales, salud, seguridad, inclusión y diversidad y bienestar integral.
En septiembre de 2021, Femsa anunció la actualización de su Estrategia de Sostenibilidad, que se ha distinguido por conformarse de medidas a favor del planeta, la comunidad y la gente. Entre los puntos de la estrategia destacan los compromisos y avances de metas corporativas públicas sobre la eficiencia energética y el manejo de residuos.
Para ello, cuenta con más de 15 mil centros de trabajo en México abastecidos con energía renovable, en los que más del 77% de la electricidad proviene de fuentes limpias.
El 100% de las plantas de manufactura de Coca-Cola Femsa poseen la certificación Cero Residuos. Además, el compromiso de la empresa en lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, incrementar el uso de resina reciclada para alcanzar el 50% y acopiar el 100% de los envases que coloca en el mercado para el 2030, bajo la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos».
Para formar parte de la familia de índices de sostenibilidad del Dow Jones, S&P Global evalúa las prácticas de gobierno corporativo, ambientales y sociales de más de 10 mil empresas a nivel mundial. Al final, son seleccionadas las compañías con mejores puntuaciones. En esta ocasión, 24 empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores fueron elegidas.