La obra combina un espacio donde la velocidad de los estímulos recibidos supera la reacción intelectual. Como resultado, la emoción llega primero.
Sus efectos visuales son únicos y cuenta con un despliegue escénico de grandes dimensiones. Así se define Fuerza Bruta, el espectáculo que tendrá lugar en Enjoy Punta del Este entre el 18 de diciembre hasta el 3 de febrero, donde más de seis millones de personas la han disfrutado en 34 países.
Dentro de sus particularidades se encuentra que no hay butacas en la sala, sino que se trata de un espectáculo que se ve de pie y en movimiento y donde incluso, no se usa el lenguaje.
El espectáculo fue creado por el argentino Diqui James, quien lleva adelante la dirección artística de la compañía y el show, acompañado por Gaby Kerpel, como director musical y compositor; Fabio D’Aquila en la coordinación general; Alejandro García como director técnico; y Fernando Moya y Pablo Kohlhuber de Ozono Producciones en la producción general y comercial de la compañía.
En diálogo con Empresas & Negocios, D’Aquila señaló que el show recorre una amplia gama de sensaciones e incluso llega a ser introspectivo. “Nuestro espectáculo tiene un guión a seguir, pero el contacto emocional que sucede con el público es lo que realmente hace la diferencia”, comentó. Agregó que este hecho genera distintas reacciones en las diversas culturas donde se presentan. Si bien la asiática se muestra un poco más retraída en comparación con los latinos, que no dudan en comenzar a bailar o dejarse llevar, “una vez que se rompe el límite se generan las mismas emociones”.
Una de las claves del éxito recogido se debe, según D’Aquila, a la participación del público y que todo pasa por la música y la expresión de los cuerpos en escena, es decir, el lenguaje universal”.
A cada destino donde viaja se llega con un equipo formado por profesionales técnicos, actores u operadores, entre otros. En total, son cerca de tres decenas de personas que se movilizan tras el espectáculo, a lo que se le debe sumar la contratación de asistentes de escenario en cada sitio donde concurren.
Las entradas para el espectáculo estarán a la venta próximamente en las boleterías del hotel y a través de Red UTS.