McDonald’s Uruguay ganó el León de Plata en la categoría Glass del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, por su campaña Copa AUF Sin Género.
Arcos Dorados Uruguay fue galardonada en el mayor y más prestigioso festival de creatividad del mundo. El reconocimiento fue otorgado por la campaña Copa AUF sin Género en la categoría Glass, que reconoce aquellas ideas que aspiran a cambiar el mundo e impactan positivamente en temas de igualdad de género. La Copa AUF Sin Género, iniciativa de McDonald’s Uruguay que apunta a lograr la equidad de género en el fútbol local, se incorporó en el 2022 al torneo oficial, dando paso a la primera competición en el mundo que suma el puntaje de la tabla de la liga de fútbol femenino y de la
liga de fútbol masculino de primera división de un mismo club. La institución que obtiene mayor puntaje entre ambas ligas, es la ganadora de la Copa AUF sin Género.
Paula Espasandín, jefa de comunicaciones de McDonald’s Uruguay, comentó “que la compañía tiene un firme compromiso por la inclusión e igualdad de género”, y que la Copa AUF sin Género surgió como el comienzo de un cambio mucho más grande, utilizando el fenómeno social del fútbol como vehículo de cambio. Asimismo, agregó que “estamos orgullosos de haber ganado este premio en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en la categoría que reconoce y celebra las ideas que aspiran a cambiar el mundo impactando positivamente”.