Crear Comunicación entregó, por noveno año consecutivo, los reconocimientos a las diez empresas y a los dos líderes empresariales elegidos por los jóvenes, conformando, de esta forma, la edición 2024 del único ranking de marca empleadora de Uruguay.
En esta oportunidad, la ceremonia tuvo lugar durante “La noche de los recursos humanos”, una instancia de celebración y networking que se desarrolla en el ball room de Hyatt Centric Montevideo. Este evento contó con una nutrida participación de directores y gerentes de recursos humanos de las principales empresas de nuestro país, junto a sus equipos de colaboradores.
En el marco de este evento, coorganizado con la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y a la Red de Empresas Inclusivas, los invitados fueron parte de una Talk Sessión que tuvo como orador principal a Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, y a Pablo Durán Maurele, especialista en Derecho Laboral Colectivo, que abordaron el impacto de la inteligencia artificial en el mundo del trabajo desde sus respectivas áreas de conocimiento.
Por último, como broche de oro de esta noche de celebración, se presentaron las principales conclusiones de “Empleo Soñado”, un estudio anual que en la presente edición alcanzó a 3.703 jóvenes de entre 17 y 26 años, que identificó y analizó sus expectativas con relación a su desarrollo profesional, así como su vinculación con el mercado de trabajo en general y con las empresas en particular.
GDN Uruguay, el grupo conformado por las marcas Supermercados Ta-Ta, BAS, San Roque, MultiAhorro Hogar, Frontoy y woOw!, se ubicó en el podio de la preferencia de los jóvenes, seguida por Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), Grupo Bimbo, Tienda Inglesa, Farmashop, El Dorado Supermercados, Arnaldo Castro, Grupo Saceem, Alorica y Globant, siendo las 10 empresas más votadas.
Por otro lado, los líderes empresariales elegidos fueron Alejandro Ruibal, CEO de Grupo Saceem y Carlos A. Lecueder, que se transformó en el primer líder empresarial en recibir esta distinción en tres oportunidades diferentes.