Con una ceremonia en el Hotel Sofitel de Carrasco, Grupo Disco Uruguay (GDU) celebró el jueves 11 de abril la tercera edición de su evento anual Premios GDU.
El objetivo de la premiación es reconocer las mejores prácticas de los socios comerciales de Fresh Market, Disco, Devoto, Devoto Express y Géant que conforman un ecosistema empresarial sólido que agrega valor al país.
En esta oportunidad Coca-Cola Femsa Uruguaya, recibió el máximo galardón de la noche como “Proveedor del año”, gracias a su excelente desempeño, las buenas prácticas que implementa, los valores que impulsa como marca y la calidad de sus productos.
“No solo celebramos logros empresariales, sino que también celebramos el esfuerzo, el profesionalismo y el compromiso que cada uno de ustedes aporta a sus empresas y a nuestra comunidad (…) La sinergia que creamos juntos es la que nos permite continuar en el camino del crecimiento, de la innovación, del desarrollo de nuestra comunidad y en definitiva de Uruguay”, dijo Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU, en la premiación.
La colaboración estrecha con los proveedores ha sido clave en el desarrollo y crecimiento protagonizado por GDU en los últimos años. Esta colaboración propició una transformación en los hábitos de compra de los uruguayos, con la inclusión de productos dirigidos a una alimentación más consciente y saludable; y la introducción de soluciones que facilitan y ahorran tiempo.
En total, este año se presentaron unas 350 empresas de las cuales 30 fueron reconocidas como socios comerciales destacados de GDU en generación de valor, excelencia logística, estrategia digital y sostenibilidad. Adicionalmente se hicieron dos reconocimientos especiales: a Inavi, una organización que contribuye al desarrollo del ecosistema productivo, y a Verde Agua como productor e industria nacional destacado por su trabajo.
En Generación de Valor se destacó lo hecho por Salus, Grupo Piero, Gabilcor y Borga Solari. Mientras que en Excelencia Logística los reconocimientos fueron para Diageo, Schneck, Diverol y Otonello. En Estrategia Digital el reconocimiento fue para Coca-Cola Femsa, mientras que en Visión Sostenible la empresa destacada fue Softys.