General Motors presenta su primera pick up eléctrica, la nueva GMC HummerEV, que llega impulsada por las nuevas baterías Ultium que generan más de 1.000 cv de potencia, una autonomía de 560 kilómetros con una sola carga y cero emisiones.
Recientemente,General Motors (GM) develó en Estados Unidos su tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, la Hummer EV Edition 1. El vehículo, que se comercializará en el mercado norteamericano hacia finales de 2021, es la primera en su clase, desarrollada para forjar nuevos caminos con cero emisiones.
Será el primer vehículo completamente eléctrico de la marca GMC y estará alimentado por la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de última generación Ultium, que permite desarrollar capacidades off-road, extraordinaria performance en ruta y una experiencia de manejo envolvente diseñada para que los ocupantes sean la prioridad en todo momento.
La Hummer EV obtendrá la energía de las totalmente nuevas baterías Ultium de GM y la potencia de Ultium Drive, las unidades de propulsión de vehículos eléctricos propiedad de GM. De acuerdo con las estimaciones de GM, ofrecerá más de 1.000 cv y 15.590 Nm (1.500 kgfm) de torque generados por tres motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium, que proporcionan a la Hummer EV capacidades de e-4WD tanto en carretera como off-road. Adicionales tecnologías intuitivas y significativas complementarán la autonomía y las capacidades de esta súper pick up para mejorar y poner en otro nivel cada recorrido.
Las características más destacadas de la Hummer EV son: tracción en las cuatro ruedas exclusiva del segmento que incorpora Crab Walk; suspensión de aire adaptable con capacidad Extract Mode líder en el segmento; neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas-OD; y blindaje de la parte inferior de la carrocería.Por otra parte cuenta con dispositivos todoterreno que muestran las funciones del vehículo y estado del terreno por medio de pantallas de info-entretenimiento e información para el conductor.
La autonomía de manejo de la camioneta es de más de 563 kilómetros estimado por GM con carga completa, basado en pruebas preliminares. El control de modo de conducción ofrece modos a elección incluyendo transmisiones de torque entre las ruedas delanteras y traseras y configuraciones de dirección en las cuatro ruedas. Cuenta con control de manejo adaptable con amortiguación continua y manejo a cielo abierto gracias a la rigidez estructural de las baterías Ultium, con techo Infinite estándar y paneles Sky transparentes desmontables que pueden guardarse en el compartimento del «baúl frontal» del vehículo, entre otras cosas.