General Motors (GM) realizó una conferencia de prensa en la Expo Melilla para dar a conocer sus novedades. En este contexto, la marca presentó su nueva Chevrolet Silverado High Country, en su versión más completa.
Por Federica Chiarino | @FedeChiarino
Claudio D’Agostini, gerente general de GM Uruguay, fue el encargado de presentar las novedades de la marca. Comenzó su exposición recordando la llegada, en 1917, del primer Chevrolet al país y recorrió su historia hasta la actualidad. Luego presentó la nueva estructura de gestión de la marca en el continente, por la que Uruguay dejó de integrar la red con Argentina, para integrar una nueva red junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. En esa región, las operaciones serán lideradas por Fernando Agudelo, actual presidente de GM Chile.
La organización de GM América del Sur quedó dividida en tres. La primera región es GM Mercosur, que engloba Argentina y Brasil, países que tienen una amplia capacidad de manufactura y que poseen condiciones de intercambio comercial un poco más restringidas que el resto del continente. La segunda región es GM Andina, que abarca Colombia, Ecuador y Venezuela, países que también tienen una estructura de manufactura, pero en una base que GM llama «CKD», que comprende determinados kit que se reciben y son ensamblados en esos países. La tercera región -segunda en términos de volumen de ventas-, se llama GM Central, que engloba Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.
«Es una región de casi 700 mil unidades por año. Prácticamente, lo mismo que se vende en el mercado argentino, pero con desafíos bastante más grandes, porque en cuatro de esos cinco países tenemos los mercados automotrices más abiertos y más competitivos del mundo», dijo Gustavo Colossi, director comercial de GM Región Central.
También se presentó la nueva mecánica de trabajo que se viene implementando en el equipo de GM Uruguay, que junto al trabajo coordinado y en equipo con la red de concesionarios, ha dado los excelentes resultados con los que la marca cerró el 2016 y comenzó el 2017, posicionándola como líder en el mercado.
La estrella
Al finalizar la conferencia, directivos de GM descubrieron la nueva Chevrolet Silverado High Country, que ha llegado al país en su versión más completa. Se trata de una off-road de gran porte, con una estructura de mucha fortaleza y una potencia de motor que se destaca entre su categoría.
Silverado nace de una plataforma que Chevrolet llamaba CK. «C» significa 4×2, y «K» significa 4×4. CK reunía las pickups 4×2 y 4×4 que vendía la marca. Algunas de esas versiones se llamaban Apache, y la versión que más representaba el lujo, el confort y la seguridad, se llamaba Silverado. Este modelo se termina transformando en una marca de pickups que, al día de hoy, lleva casi 11 millones de unidades vendidas.
En 2016, de este vehículo, se vendieron casi 600.000 unidades. «Imagínense una GM central donde solo se vendieran Silverados», dijo Colossi. «La Silverado entró en un proceso de renovación hace aproximadamente un año y medio, incorporando tecnología y transformándose en el ícono de la marca Chevrolet», añadió.