Emanuel Gutiérrez, CEO de Global Capital
Global Capital es una compañía inmobiliaria que se destaca por su reconocida propuesta de valor para corredores inmobiliarios que buscan superarse y enfocarse en un servicio de calidad adaptado a las nuevas necesidades e intereses.
¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de vincularse con Global Capital?
Global Capital surge a raíz de la inquietud de ver que el mercado inmobiliario se muestra muy plano en cuanto a servicio. Con estándares de operativas muy tradicionales mayores a 100 años y poco eficientes, no solo para el consumidor final comprador y propietario, sino para el eslabón esencial del rubro, que es la verdadera figura del asesor inmobiliario. Y cuando mencionamos la palabra “asesor” inmobiliario, es asesor y no “vendedor”, como se le domina normalmente.
Asumimos el desafío de elevar la vara en el rubro comenzando por darle brillo a la figura del asesor. Es entonces que desde esa base, y luego de un análisis de mercado previo, nace Global Capital, con una propuesta muy disruptiva de la que soy el director y fundador. Cabe mencionar que es un producto con un gran equipo humano, donde estamos en constante innovación.
Hoy soy quien lleva el timón de un barco, pero todo con una gran tripulación de 15 talentosos integrantes al día de hoy, en un barco que ya va quedando chico y esperamos ampliar los “camarotes” el próximo año, ya que estimamos un crecimiento de 30 asesores más.
¿Cuáles son los principales objetivos de su trabajo allí?
Los objetivos principales los clasifico en dos categorías. La primera, de carácter empresarial, es renovar el mercado inmobiliario con un producto de excelencia; y la segunda, con carácter emocional, es poder comprometerme con los propósitos personales de terceros y lograr ayudarlos a cumplir sus metas de manera sistemática.
¿Qué cosas son las que distinguen a la empresa a la hora de trabajar?
Hoy en día tenemos la mejor propuesta de valor, no solo en comisiones, también en herramientas diarias; nos dedicamos 100% a apalancar a asesores inmobiliarios sin costos fijos y con incentivos muy grandes. Estamos comprometidos con las metas y propósitos de nuestros integrantes, ya que nuestra meta principal parte de una filosofía de ganar-ganar bajo el pilar solido del compromiso.
Nuestro equipo obtiene todo lo necesario para poder ejercer en el rubro, de principio a fin, desde una simple tarjeta personal, hasta un coach 24/7 a su disposición como referente.
Brindamos talleres, y no solo enfocados a lo académico en el rubro inmobiliario, sino personales y de motivación, ya que en este hermoso rubro el 30% es talento y conocimiento y 70% es en base a emociones y perseverancia.
¿Qué servicios ofrece y a quiénes están dirigidos?
Un factor fundamental de nuestra compañía inmobiliaria es prestar un servicio de calidad y excelencia para asesores inmobiliarios. Tener profesionales bien preparados e incentivados, con una excelente propuesta de valor y las mejores herramientas para su operativa diaria, da como resultado muy buenos negocios de intermediación para el consumidor final.
¿Cómo evalúa el desarrollo de la firma desde su creación hasta hoy?
Con un crecimiento sólido y perdurable en el tiempo, apalancado siempre de la innovación, con una clara proyección de expansión a otros mercados
¿Cuáles considera que son los puntos esenciales de la empresa para trabajar de la mejor manera?
El escuchar y estar en constantes comunicación con el equipo.
¿Cuánto hace que se asoció a AJE y cuáles fueron los motivos para hacerlo?
Hace unos tres meses. La idea esencial fue vincularnos con personas que están bajo una misma energía motivacional en este mundo empresarial.
¿De qué manera ha colaborado AJE al desarrollo del proyecto?
Actualmente me encuentro en una etapa de inicio muy prematura con AJE, pero con proyecciones ya dadas por hecho que serán de gran utilidad al futuro y corto plazo. En un lapso tan corto conocí nuevas amistades que son “palabras mayores” en este mundo empresarial, donde intercambiamos experiencias dentro y fuera de la organización.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emprender en Uruguay?
Una de las principales ventajas es la lentitud con la cual llegan los cambios. Una desventaja clara, solida e identificada, no la tengo como tal, ya que mayormente las desventajas vienen acompañadas de lindas oportunidades.
Señas de identidad
Emanuel tiene 26 años. Nació en Montevideo y es operador inmobiliario y tasador, aunque de niño su sueño era ser piloto de avión. Su vida laboral se ha caracterizado por tomar desafíos nuevos todo el tiempo, pasando por trabajos de mecánica hasta ventas de celulares.
Se define como una persona audaz, metódica y perseverante. Su libro favorito es ‘El Hombre más Rico de Babilonia’, de George S. Calson. Si se trata de cine, prefiere las películas basadas en hechos reales, lejos de la ficción.
El lugar que más le gusta es la rambla de Montevideo y en su tiempo libre le gusta practicar automovilismo. No se declara admirador de ninguna figura en específico. “Me gusta y admiro a todo ser transparente y con historias de superación interesantes”, dice.