Luego de una pausa de un año y siete meses, período en el que GOL Líneas Aéreas suspendió todas sus operaciones internacionales debido a la pandemia, la compañía inició el pasado miércoles 3 la reanudación de sus vuelos en el extranjero. En este regreso, la primera ciudad en recibir un vuelo de GOL fue Montevideo (MVD). El vuelo G3 7630 partió de São Paulo / Guarulhos (GRU) a las 9:20 am y aterrizó en la capital Uruguaya a las 12:00 pm.
Tras aterrizar, el Boeing 737-800 de GOL, que tiene capacidad para 176 pasajeros, pasó por el tradicional bautismo de llegada (con agua de reutilización, que sería descartada).
Durante el viaje, los clientes y la tripulación brindaron por el regreso de la compañía a Uruguay con vino espumoso y, al finalizar el vuelo, todos los pasajeros recibieron como obsequio los llamados “bem-voados”: el dulce de los bien casados, envuelto en un sello en el que se leía: “Regreso a Montevideo”.
A poco más de dos horas en vuelo desde San Pablo, Uruguay es un destino cercano a Brasil, rápido y fácil, y Montevideo, la capital, es un punto de partida conveniente para dos ciudades cercanas populares entre los viajeros: Punta del Este y Colonia del Sacramento.
Del 3/11 al 14/11, hay cuatro salidas semanales desde GOL a Montevideo, los lunes, miércoles, viernes y sábados, los mismos días que el regreso a Guarulhos. El vuelo despega a las 9:20 am en Guarulhos, aterrizando en Uruguay a las 12:00 pm (hora local). El viaje de regreso se realiza a las 12:50 pm (hora local), desde Montevideo (vuelo G3 7631), aterrizando en Brasil a las 3:20 pm. En el período comprendido entre el 15/11 y el 30/11, las salidas ahora son diarias, de lunes a domingo, tanto dentro como fuera, y en el mismo horario.
El vuelo de regreso a Montevideo, desde Guarulhos, precede al reinicio de las operaciones de GOL a otros dos destinos internacionales este noviembre: Cancún, en México, desde Brasilia, el 12/11, y Punta Cana, en República Dominicana, también saliendo de Guarulhos, el 13/11.
Los boletos para Montevideo, Cancún y Punta Cana se pueden adquirir en el sitio web y la aplicación de la compañía, en los locales de GOL de los aeropuertos, llamando al Centro de Atención al Cliente (0300115 2121) y en las agencias de viajes.
Los clientes que buscan más comodidad, más millas y más equipaje pueden optar por volar en la clase GOL Premium Economy, premiada en 2020 por Traveller’s Choice de Trip Advisor como la mejor de América Latina, que ofrece varias ventajas exclusivas: asiento del medio gratis, proporcionando más comodidad y privacidad; mayor acumulación de millas en el programa Smiles, para que el cliente viaje más; equipaje gratuito y prioritario, con derecho a llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una de forma gratuita; compartimento exclusivo para equipaje de mano; y prioridad en el check-in y el embarque.