El Directorio de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay S.A. (Bevsa) designó a Gonzalo Bava como el nuevo presidente de la institución, que presidirá durante el período 2024-2025 y sucederá a Alejandro Vinetz
Bava, que sucederá a Alejandro Vinetz, se desempeña como director financiero de banco Santander en Uruguay desde el año 2015 y forma parte del grupo Santander desde el año 2002, ocupando el cargo de analista de Riesgos de Mercado en España y Chile, y director de Riesgos de Mercado en Puerto Rico. Posteriormente, retornó a Uruguay en 2010 como gerente de Gestión Financiera, para asumir su rol actual hace nueve años.
Es licenciado en Administración de Empresas por St Catherine’s College, cuenta con una Maestría en Finanzas por la Universidad del CEMA de Argentina e integra el directorio de Bevsa desde 2011.
A su vez, el directorio estará integrado por Daniella Lanza, del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) en la primera vicepresidencia, y Guido Torres, de Citibank en la segunda vicepresidencia, junto a Agustín Tafernaberry, de Banco Itaú, José Luis Puig y Marcelo Oten.
“Me enorgullece asumir este compromiso en un año particular, en el que Bevsa cumple tres décadas con el desarrollo del mercado de valores uruguayo”, destacó Bava.
“Retomando los objetivos trazados, trabajaremos para ofrecer al sistema financiero nacional un ámbito de transacción y liquidación de activos financieros anónimo, confidencial y transparente, con igualdad de oportunidades para todos los agentes, buscando satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes y ampliar el número de agentes en el mercado de valores”, agregó.
A lo largo de los últimos 30 años, Bevsa ha canalizado fondos por un total de US$ 7.342 millones en un total de 224 emisiones licitadas en sus sistemas para emisores de Obligaciones Negociables y Fideicomisos Financieros.
Esto le posibilitó brindar financiamiento a proyectos de construcción, de desarrollo inmobiliario, agropecuarios, forestales y de transporte, además de la renovación de flotas de transporte público, la construcción de distintas carreteras a lo largo del país, la puesta en marcha del Ferrocarril Central y la renovación del Aeropuerto Carrasco.