En su edición 2021, Great Place to Work (GPTW) reconoció a Isbel ubicándola dentro del top 10 de los mejores lugares para trabajar en Uruguay en 2021 para empresas de hasta 150 personas.
El ranking fue anunciado el pasado 18 de marzo e Isbel ocupó el noveno lugar en un listado conformado por prestigiosas empresas locales e internacionales. Cabe remarcar que la metodología utilizada por GPTW para establecer cuáles son los mejores lugares para trabajar es por intermedio de encuestas de opinión en la que se consulta a los colaboradores de cada una de las organizaciones.
Este año la metodología fue adaptada por GPTW para tener en cuenta el contexto especial impuesto por la pandemia y se midió especialmente el esfuerzo de las compañías para cuidar a su gente y a sus operaciones.
Jessica Araújo, es gerente corporativa de Gestión Humana en Isbel, y en diálogo con Empresas & Negocios, comentó que hacía muchos años que la firma se había postulado al ranking, y que es un orgullo porque hace años estaban en otra posición. “Competimos con empresas de mucha relevancia y el reconocimiento es un reflejo del trabajo que se viene haciendo con el equipo, y muy de cerca con los líderes, porque no es solo un trabajo del directorio, sino que es de todos”, dijo.
Aseguró que se tiene un gran foco en la estructura horizontal, para que todos opinen y sean escuchados. “Otro gran tema es la cercanía que tenemos con la gente, no nos da lo mismo saber o no los nombres de la familia de los trabajadores”, ejemplificó.
A partir de este reconocimiento, llegó un impulso de continuar buscando la mejora continua, aunque antes de conocer los resultados ya el plan era ese. “El desafío está en lo que tiene que ver con el desarrollo del talento y la sistematización de la información, en llevar a la empresa a un modelo de datos asociados a las personas y la gestión diaria”, detalló Araújo.
Por otra parte, indicó que están convencidos que “quienes nos hacen crecer son las personas y sus talentos, entonces queremos que crezcan y se desarrollen. Tenemos una mirada a largo plazo”.
De acuerdo con los datos aportados por GPTW, un 84% de los encuestados expresaron que Isbel es un excelente lugar para trabajar.
Algunos de los aspectos más destacados por el staff de la empresa fueron el buen trato que se le da a las personas sin ningún tipo de distinciones de jerarquías, sexo o color de piel; el fuerte sentimiento de equipo y de comunicación horizontal que existe a lo largo y ancho de la organización; y la flexibilidad de la empresa para contemplar los casos en los que las personas necesitan ausentarse del trabajo por asuntos personales (en todos los casos, con mediciones superiores al 90%).