GreenSpot ofrece nutrición y salud dentro de cada empresa

En GreenSpot se cree que generar hábitos de vida más saludables es fundamental para sentirse mejor y vivir plenamente. Es en ese sentido que desde hace tres años, a partir de la idea de dos socias, se planteó el ​objetivo de ayudarlos a incorporar, a la dieta habitual de cada uno, alimentos sanos y de calidad, de manera creativa. Fue entonces que nació GreenSpot.

¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de crear el emprendimiento?

GreenSpot surgió en año 2016 a partir del deseo de ambas socias en desarrollar un emprendimiento que lograra facilitar el acceso a opciones saludables dentro del ámbito laborar.

¿Cuál es su papel y responsabilidad en esta firma?

Soy socia  y cofundadora, además de responsable de las gestiones comerciales de la empresa.

 ¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa?    

Entre los principales objetivos de GreenSpot se encuentra el ofrecer soluciones en alimentación saludable para empresas, ya sea a través de maquinaria expendedora de snacks saludables, café gourmet en diferentes variedades, canastas con alimentos nutritivos para regalar, así como también talleres de nutrición, degustación y evaluaciones nutriconales.

¿Qué cosas son las que distinguen a la firma?

Nos distingue la personalización de los servicios que ofrecemos, adaptándonos a las necesidades específicas de cada empresa y estando abiertas a cualquier oportunidad de mejora que exista.

 ¿Qué servicios y productos son los que ofrecen?

Ofrecemos alquiler de máquinas expendedoras de alimentos saludables, así como talleres de alimentación saludable y nutrición in company –paquete de medidas alimenticias en las empresas-.

¿Cómo es llevar adelante un emprendimiento como este tomando en cuenta la alimentación de los uruguayos? ¿La respuesta ha sido positiva?

Actualmente existe una tendencia por parte de las empresas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, apostando a políticas que contribuyan con esto. Es por esto que puede afirmarse que la respuesta ha sido positiva.

 ¿Cuáles son las expectativas que tiene la empresa para 2019?

Entre los objetivos que tenemos para este año se encuentra el hecho de aumentar los puntos de venta y la oferta de productos con marca propia.

¿Desde hace cuánto tiempo ingresó al área de emprendedurismo de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU)? ¿Por qué motivo?

Ingresamos hace dos años en el programa empresario- emprendedor con el fin de obtener una mirada objetiva que nos ayude a mejorar aspectos específicos de la empresa.

¿De qué manera la CIU ha aportado al desarrollo del proyecto? ¿Qué herramientas existen para los nuevos emprendedores?

La CIU nos ha servido de apoyo de muchas formas a lo largo de este tiempo, y nos ha ayudado, además, a sortear muchas dificultades que se han presentado a lo largo del camino. Entre las herramientas que más destacamos están las asesorías en diferentes áreas,  el apoyo ampliando nuestra red de contactos y la posibilidad de crear sinergia con otros proyectos.

 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emprender o llevar adelante una empresa familiar en nuestro país?

Una de las ventajas que posee el mercado uruguayo es que es muy sencillo de acceder en comparación con otros. Sin embargo, por otro lado, el tamaño del mercado también dificulta el crecimiento de la empresa, y creo que existe una falta de apoyo por parte del Estado para la creación de nuevas empresas.


Señas de identidad

Verónica nació en Montevideo hace 30 años. Vive sola, es licenciada en Nutrición y desde sus comienzos laborales se lanzó como emprendedora, como por ejemplo con la comercialización de indumentaria. De niña soñaba con ser odontóloga al igual que su padre, sin embargo, su rumbo tomó hacia otros horizontes. Se define como una persona proactiva, que acompaña eso con su creatividad y además se declara ansiosa.

El libro favorito de Verónica es Instrumental, de James Rhodes. Si se trata de cine, elige Pulp Fiction como su producción predilecta. En cuanto a una frase que toma de cabecera en su vida se queda con: “Definirse es limitarse”. Prefiere pasar tiempo en su casa y en momentos de ocio gusta de cocinar. Es admiradora de sus padres debido a “sus forma de ver la vida y las prioridades que los motivan día a día”.