Grupo Bimbo celebró la sexta edición de Global Energy Race (GER), la segunda que se lleva a cabo en la modalidad virtual, logrando la participación de más de 294 mil corredores en 112 países.
Como ya es tradición, GER es una carrera con causa, en la que por cada inscripción, la empresa dona 20 rebanadas de pan, logrando este año la donación de más de 5,8 millones de rebanadas que se entregarán a diversos bancos de alimento en el mundo.
En Uruguay, la donación será de 22.360 rebanadas de pan que se destinarán a las personas en contexto vulnerable a través del banco de alimentos del país.
Esta carrera es el evento deportivo y con causa más importante de la compañía y en esta edición contó con modalidades de participación en diferentes distancias a completar del 4 al 10 de octubre, entre las que podían elegir uno, tres, cinco o 10 kilómetros o bien hacer un video equivalente de ejercicios dentro de casa, y realizarlos en el lugar que cada participante considerara más conveniente.
El carácter virtual de la carrera favoreció una mayor participación ya que se sumaron corredores de diferentes lugares en todo el mundo.
“En Grupo Bimbo hemos sabido adaptarnos con agilidad a los tiempos actuales y la sexta edición de Global Energy Race ha sido una muestra de nuestra capacidad de resiliencia, obteniendo excelentes resultados” afirmó Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo.
Este año la carrera contó con una aplicación móvil propia, que incluye tips de entrenamiento, nutrición, recetas saludables y retos mensuales, y en la que los corredores pueden, aun después de haber terminado la carrera, seguir contando con un plan de entrenamiento para mantenerse en forma.
Con estos resultados la compañía demostró su compromiso con el bienestar de las personas y las comunidades donde tiene presencia y logró su objetivo de, en conjunto, empresa y participantes, poner su granito de harina para ayudar.