Grupo Disco, en el marco de su programa de Responsabilidad Social «Vida Saludable», donó 500 sombreros de protección solar UV a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.
Los gorros fueron entregados a la Secretaría Nacional de Deporte, que los distribuyó a sus profesores y personal de los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha y San José, que trabajan al aire libre y se exponen al sol durante horas en el verano.
Robinson Rodríguez, presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, agradeció la donación y manifestó que en el Uruguay el promedio anual de la incidencia de cáncer de piel melanoma y no melanoma, es de 3.135 casos, es decir que se diagnostican casi nueve casos por día. “Por lo tanto, este tipo de acciones contribuyen a disminuir los casos de cáncer de piel, reducir las quemaduras solares, el envejecimiento y las enfermedades de la piel relacionadas con la exposición a la radiación ultravioleta”, agregó.
Rodríguez también señaló que es necesario protegerse del sol durante todo el año, pero muy especialmente desde mediados de setiembre hasta fines de marzo, cuando las radiaciones UV son más intensas.
Hace ya siete años que Grupo Disco colabora con la Comisión. Rosario Díaz, encargada del área de Responsabilidad Social de Grupo Disco, manifestó que es un orgullo poder ayudar a visibilizar el concepto de la prevención, “de que tenemos que cuidar nuestra salud. Sin duda que los profesores y personal de la Secretaria Nacional de Deporte que trabajan en plazas y lugares al aire libre simbolizan esa expresión de protección con sus sombreros en verano”, finalizó.