Grupo Santa Rosa compartió su experiencia en el Segundo Foro de Movilidad Sostenible. El director de Operaciones de la compañía, Pablo Ramos, explicó cómo avanza la venta de vehículos eléctricos en Uruguay.
Como muestra de su fuerte compromiso con la reducción del impacto negativo de la actividad humana en el cambio climático y de la emisión de gases de efecto invernadero, Grupo Santa Rosa participó en el Segundo Foro de Movilidad Sostenible, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Uruguaya, la Cámara Mercantil Uruguay-Italia y la Cámara de Comercio Uruguay-Países Nórdicos.
Bajo la consigna “Movilidad sostenible: la agenda que cambiará el mundo”, diversos actores involucrados en el tema abordaron aspectos como la reducción de las emisiones de gases gracias a vehículos que no usan combustibles fósiles, el crecimiento de los medios de transporte alternativos, los nuevos modelos de negocios y las estrategias de financiamiento para acompañar estas transformaciones, entre otros.
El foco de la primera jornada estuvo en el avance del transporte eléctrico en el país y contó con la participación del director de Operaciones de Grupo Santa Rosa, sponsor Gold de la actividad, Pablo Ramos. En su intervención, mencionó que en Uruguay se ha producido un cambio en el uso de este tipo de vehículos “no solo en el volumen sino en el perfil del consumidor” a partir de su inclusión en el transporte de pasajeros en el marco de la Ley de Promoción de Inversiones.
En 2020 comenzó la llegada masiva de las primeras unidades con estas características. Grupo Santa Rosa, que ya había lanzado el Nissan Leaf, comenzó a notar un vuelco importante de sus clientes hacia este tipo de vehículos, según Ramos.
Por otra parte, adelantó que este año va a terminar con un récord de comercialización de vehículos eléctricos, con una cantidad aproximada de 500 unidades. “Este es un excelente momento porque se triplican y cuadriplican los volúmenes año a año, aunque el impacto de la pandemia por covid-19 en la industria automotriz ha hecho que no se superen las 600 unidades”, agregó.
El segundo día del encuentro virtual estuvo centrado en la movilidad en la ciudad y tuvo como primera expositora a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien hizo un repaso por las principales obras que se vienen realizando en la ciudad y las que ya se han concretado durante su gestión como resultado de un intenso trabajo interinstitucional.