Las fiestas de fin de año se caracterizan por las reuniones familiares y despedidas de todo tipo, donde las mesas abundantes, el alcohol y el exceso de comida predominan. Luego de muchos brindis y degustación de variados platos, es común sentir los efectos de estos cambios en la rutina, donde la hinchazón, el cansancio, el malestar digestivo y el aumento de peso entran en escena.
Para retomar el equilibrio y la normalidad, y comenzar el nuevo año con energía y bienestar, Herbalife trae recomendaciones y las estrategias del médico nutricionista Nataniel Viuniski, miembro del Consejo para Asuntos de Nutrición de Herbalife, que ayudarán a recuperarse.
Lo primero es hidratarse bien. Después de los excesos, aumentar el consumo de agua o infusiones como el té verde sin azúcar, siguiendo la recomendación de beber al menos 50 ml por cada kilo de peso corporal al día. Una persona que pesa 70 kilos debería tomar 3,5 litros de agua. “La hidratación favorece el funcionamiento de los riñones y el intestino, ayudando a eliminar toxinas y a que las funciones del cuerpo se realicen adecuadamente”, explicó el nutricionista.
En este sentido, hacer una pausa con las bebidas alcohólicas será clave para este proceso. El alcohol puede tardar hasta tres días en ser eliminado por completo del cuerpo, según la cantidad que se haya consumido. El té, el mate, la menta y el jengibre, entre otros, son excelentes aliados para ofrecer la sensación de energía y brindar antioxidantes claves en este proceso.
Por último, es importante priorizar alimentos ligeros y naturales: aquellos ricos en fibra y nutrientes, como las frutas, verduras y cereales integrales, que favorecen la digestión.