El Club Nacional de Football y BBVA firmaron un acuerdo en el marco de una alianza estratégica con acciones exclusivas para los socios bolsilludos. A través de una tarjeta especial, los hinchas podrán acceder a beneficios exclusivos mientras colaboran con las formativas de la «Cantera Inagotable».
Es la primera vez que ambas partes llevan adelante un plan de similares características. El pasado 17 de agosto, el Club Nacional de Football y BBVA firmaron un acuerdo comercial de cobranding, a partir del cual se emitirá una tarjeta de crédito especial para todos los socios del club tricolor.
En diálogo con la prensa, Franco Cinquegrana, gerente de Customer Solutions de BBVA, hizo énfasis en que el acuerdo no es un sponsoreo tradicional, sino una alianza de negocio. Dentro de los beneficios que gozarán los titulares de la tarjeta, se encuentran descuentos del 20% en la tienda del club, compra de butacas, cuota social y sorteos, además de las bonificaciones que ya ofrece el banco a sus clientes. A esto se le agrega que quienes adquieran esta tarjeta tendrán prioridad a eventos de grandes demandas, como un partido para la Copa Libertadores.
Asimismo, quienes la utilicen estarán apoyando al club, puesto que por cada compra mayor a $500 el banco donará $10 a las formativas. La tarjeta lucirá un diseño especial y portará el logo de ambas instituciones.
La tarjeta tiene su propia web, a la que se puede acceder ingresando a tarjetanacional.bbva.com.uy
Por su parte, la marca BBVA lucirá en la camiseta oficial y alternativa de primera división, además de contar con espacios destacados en el Estadio Gran Parque Central y en el complejo deportivo Los Céspedes.
Desde este sábado, fecha de arranque del Torneo Clausura uruguayo, la marca será visible en dichos espacios. Fruto del acuerdo, los clientes de BBVA disfrutarán de exclusivas experiencias, asistencia a entrenamientos, fotos con los jugadores previa a partidos, etcétera.
El contrato, que tendrá una duración de tres años en principio, contempla también la disposición de un espacio físico como punto de venta de tarjetas cobranding en el Departamento de Socio de Club Nacional de Football.
Según expresó Cinquegrana, el objetivo de BBVA es estar en el futbol de nuestro país, por lo que están abiertos a posibles alianzas con otros clubes. «Como banco, queremos acercarnos a los uruguayos, y el futbol es algo que apasiona», comentó.
El Club Nacional de Football tiene hoy más de 80.000 socios, indicó Aldo Villar, gerente comercial de la institución. «Hace un tiempo que venimos trabajando en lograr la firma del acuerdo. Independientemente de eso, el objetivo es ponernos a trabajar en forma conjunta», aseveró. En esta línea, agregó que la meta del club es llegar masivamente al socio y que este sepa que con la adquisición de la tarjeta está colaborando directamente con la «Cantera Inagotable».
Villar comentó que el mayor objetivo de Nacional es sumar más socios y fidelizarlos a través del débito automático. Actualmente, 43.000 de los socios ingresados están a través del débito automático.
«Cuando asocias a alguien por débito automático estás anclando. Nosotros queremos darle mayores beneficios tangibles al socio. El ser socio de Nacional no deja de ser, también, administrar pasiones. Es una realidad», manifestó.